Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Guest

MEDIOS DE PRUEBA??

POR MI TRABAJO ME CORRESPONDE UNA VIVIENDA, SIN EMBARGO AHORA QUE ME HABIA LLEGADO EL TURNO PARA OCUPARLA, EL ENCARGADO DE ADJUDICARMELA ALEGA QUE TENGO QUE DEMOSTRAR QUE ESTOY CONVIVIENDO CON MI PAREJA. A ESTOS EFECTOS HE PRESENTADO UN CERTIFICADO DE CONVIVENCIA EMITIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE MI LOCALIDAD TRAS INFORME DE LA POLICIA LOCAL.
    AHORA ME HAN CONTESTADO QUE ESTE NO ES UN MEDIO VALIDO DE PRUEBA Y QUE TENGO QUE APORTAR UN MEDIO DE PRUEBA VALIDO EN DERECHO.
    QUE TIPO DE MEDIO DE PRUEBA PODRIA SER ESTE?. ESTOY OBLIGADO A PAGAR A UN NOTARIO PARA QUE ME HAGA UN ACTA DE NOTORIEDAD O HAY OTRO MEDIO?
    GRACIAS. UN SALUDO.

Senior Member

Re: MEDIOS DE PRUEBA??

Aporta un certificado de empadronamiento de ambos miembros de la pareja. Hoy en día, los datos del padrón constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. A tenor del art. 16.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de Régimen Local, las certificaciones del padrón tienen caràcter de documento público y fehaciente para TODOS LOS EFECTOS ADMINISTRATIVOS.

En resumidas cuentas: son los certificados de empadronamiento , precisamente, los "medios válidos en Derecho". Exigir otro medio de prueba distinta, además de ilegal, sería a mi juicio, poco menos que diabólico porque ¿como se prueba si no la residencia efectiva? ¿Con un notario que vaya 183 días al año a tu casa para ver si vives allí? ¿Con un detective? En fin; kafkiano. Para éso están los citados certificados de empadronamiento (ojo!; no son los de "convivencia"). Saludos. Topete.

Guest

Gracias topete, gran aclaración, o sea que necesito un certificado de empadronamiento. El problema radica en que nos hallabamos viviendo juntos y empadronados en distintos domicilios. Podria servir una escritura de compraventa para demostrar la convivencia en comun?.(imagino que no).Bueno un saludo.

Senior Member

Hola, de nuevo. Si estáis viviendo juntos, lo lógico es que estéis empadronados en el mismo domicilio, pues existe el deber de empadronarse en aquel domicilio que constituya residencia habitual. Una vez empadronados los dos en el mismo domicilio, con un certificado de empadronamiento se acredita la convivencia. Quizá no hayáis cambiado el empadronamiento por otro tipo de razones, pero... Sopas y sorber, no puede ser.

La escritura de compra venta lo único que acredita es que una o varias personas han comprado un piso a otra. Nada más.

Saludos. Topete

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores