Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

ONO es una estafa, Ayuda!!!!

Hola a todos
    Vereis, tengo un problema. Hace unos 5 meses contraté el pack de Ono, television, telefono e Internet.
    Todo funciona mas o menos bien menos el telefono. Cada dos por tres el telefono deja de funcionar. Se queda colgao y no podemos ni llamar ni recibir llamadas. Ha venido el tecnico a mi casa y no encontro nada, pero es que el telefono funciona mal. Ahora, llevo sin línea mas de 24 horas, he dado el aviso y ni siquiera me han llamado al movil para interesarse y decirme cuando vienen a arreglarlo, como han hecho otras veces.
    Yo queria saber si una compañia puede jugar contigo de esta manera. Que puedo hacer?? Ademas estoy perdiendo dinero ya que necesito el telefono para mi trabajo. Se les puede exigir una indemnización?? Dadme ideas....

Muchas gracias

Saludos

[Este mensaje ha sido editado por Box (editado 28-12-2006).]

Junior Member

Re: ONO es una estafa, Ayuda!!!!

Wenas, lo primero que tienes que hacer es armarte de paciencia. Lo segundo llamarles, decirles todo lo que te sucede con el telefono, informarle de las visitas del técnico, e imponerle una reclamacion con todo este tema. Muy importante que te den el numero de reclamación.
    Ponles en conocimiento de que no ser solucionado en el plazo de un mes, le suspendes el pago y con tu numero de reclamacion te vas a ir a informar al SETSI
    (Secretaria del estado de las telecomunicaciones y para la sociedad de la informacion). pero para todo esto tienes que tener un numero de reclamacion,si no poco podras hacer.
    Un saludo y mucha suerte.

Junior Member

Hola!Mira, te cuento mi experiencia. El día 28 de febrero me hicieron la portabilidad de telefónica a ono. Desde ese día no tengo telefono, aunque si internet y televisión. He estado mirando en otros foros y no soy a la única persona que le pasa, ya que hay personas que llevan más de un mes sin linea de telefono y solo le han pagado 2 euros de todas las llamadas que les ha realizado desde el movil para reclamar la linea. Al principio cuando llamabamos a nuestro telefono le saltaba a un hombre que era de telefonica, por eso pensamos que era un fallo de esta compañia, pero telefonica lo soluciono y ahora tenemos la lucha con ONO. Somos 5 personas en casa y cuatro de ellas tienen pareja, calcula el gasto de movil que estamos teniendo en estos 15 días sin telefono. y por supuesto, no te creas que ellos llaman para algo, tienes que gastarte también el dinero en llaamarles a ellos para recordarles todos los días que sigues sin linea de telefono. ¿Quien soluciona esto? Nadie. Mucha suerte y no tengas paciencia, si puedes denunciar, denuncia. Yo voy a mandar mi queja a telemadrid a ver si alguien me escucha porque a veces suelen sacar cosas de este tipo.
    Un saludo

Junior Member

Hola,

Soy un vecino de Elche y un gran afectado de la desidia y falta de profesionalidad de ONO.

Tengo un negocio que depende en gran medida del teléfono, y hace más de un mes que éste dejó de funcionar.

ONO Elche, está al corriente desde el primer día, pero son incapaces de solucionarlo.

Esta circunstancia " me está arruinando ".

Obviamente, los voy a denunciar, pero me gustaría llegar más lejos, ya que una denuncia más no parece afectarles mucho.

Por lo tanto, nesitaría reunir más gente afectada, dispuesta a agruparse e ir a por ellos.

La idea sería asociarnos TODOS y ponerles una demanda. Algo serio, que haga pagar a los responsables de tanta injusticia y tomadura de pelo.

Sin duda, fue un error contratar con ONO. Debí imaginar que no cumplirían su parte contractual del contrato.

En fin, ya tengo previsto el cambio a otra compañía de telefonía.

Pero mi mensaje, no trata de abrir un debate sobre qué compañía es mejor o peor.

Lo que pretendo, es que se haga justicia y que compañías como ONO no sigan lucrándose por algo que sólo ofrecen en la publicidad, y no en la realidad.

En mi caso, vuelvo a repetir, es ONO la que incumple descaradamente su parte contractual del contrato y siguen cobrándose la mensualidad, a pesar de tener pleno conocimiento de que no tengo teléfono.

Me hubiera gustado dejar de pagarles, pero, según tengo entendido, no lo debes hacer, porque encima te inscriben injustamente en una lista de morosos por impago.

Sin embargo, lo de pagar las mensualidades en las que no he tenido servicio, lógicamente me fastidia, pero es lo de menos. Lo que de verdad es lamentable, es el volumen de negocio que he perdido por confiar en esta compañía incompetente.

Me consta que hay mucha gente quejándose del servicio de ONO, lo he visto personalmente en la oficina de Elche, y a mi, ¿ sabéis lo que de verdad me sorprende ?, que las instituciones públicas que se suponen decentes y que tienen que defender al ciudadano, no tengan, ni la capacidad de percepción, ni la energía, ni las fuerzas suficientes para acabar con empresas fraudulentas como ONO.

Saludos,
    José Manuel

Junior Member

Muy buenas noches.
    http://www.usuariosteleco.es/Derechos/ProteccionPersonales/TratamientoDatosPerso nales/LOPD.htm

Conforme a LOPD y a la citada Instrucción, deben respetarse las siguientes normas:

* La inscripción en el fichero de impagados sólo podrá efectuarse cuando concurran los siguientes requisitos:
    o Existencia previa de una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada
    o Requerimiento previo de pago
    * No podrán incluirse datos sobre los que exista un principio de prueba documental que aparentemente contradiga alguno de los requisitos anteriores
    * Se efectuará una notificación al interesado por cada deuda concreta
    * No podrán incluirse datos con más de seis años de antigüedad

Nos corresponde a nosotros dotarnos de "pruebas documentales".
    http://www.usuariosteleco.es/Present...Reclamaciones/

Si considera que ha sido vulnerado alguno de sus derechos en materia de Telecomunicaciones según la Ley 32/2003, y desea que se le restituya su derecho, es decir, la devolución de cantidades pagadas o el reconocimiento de algo a lo que usted tiene derecho.

Ejemplos:

* Disconformidad con la factura recibida
    * Negativa de alta o de baja por su operador
    * Negativa a la portabilidad de número
    * Preselección no solicitada
    * Cambio de operador no solicitado
    * Incumplimiento de ofertas por el operador

No obstante, el titular de los datos puede ejercitar su derecho a cancelarlos o rectificarlos solicitándolo directamente al operador, si en el plazo de 10 días no recibe contestación o ésta no es satisfactoria, puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos acreditando la presentación de la solicitud.

Serán rectificados o cancelados, en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la LOPD y, en particular, cuando tales datos resulten inexactos o incompletos.

"Las infracciones" que puedan cometerse en la gestión de esos registros se sancionan por la Agencia Española de Protección de Datos.

Un cordial saludo amigo Ilicitano

[Este mensaje ha sido editado por Re_M0lino (editado 07-11-2007).]

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores