¿Sabe si tiene cláusula suelo en su hipoteca?
Nosotros la revisamos por usted.

Consulta aquí
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

Inclusion de citas de personajes conocidos en páginas web.

Buenos días, me gustaría que me aclararais una duda sobre la inclusión de citas de personajes de renombre en páginas web o redes sociales (con citas me refiero a frases dichas alguna vez por dichos personajes, no a citas de obras publicadas).

En mi caso concreto, me gustaría utilizar dentro de la web de mi empresa, y en redes sociales (facebook, twitter, ...) algunas frases de personajes conocidos del mundo del diseño (algunos vivos, otros muertos), tales como Leonardo da Vinci, o Milton Glaser, ya que son de carácter inspirador y aportarían valor a la marca.

No se hasta que punto ese tipo de citas son libres de ser usadas en empresas vinculándolas a su marca.

Sería correcto utilizar una frase junto al nombre del autor y colocar el logotipo de mi empresa al lado, o estaría incurriendo en una vulneración de la propiedad intelectual del autor?

Gracias por vuestra atención

Junior Member
    Tengo entendido que citar siempre es un derecho, seas empresa o no

Junior Member
    Puedes usarlos, pero nombra siempre la fuente.
    Derechos... y daleados!!

Junior Member
    Usando la fuente creo que no deberías tener problemas, aun así alguien podría escribirte un email no demasiado amistoso... es un riesgo

Junior Member
    Todo depende de cómo se cite. Si se cita correctamente y bajo los requisitos legales por los que puedes usar este límite legal, sí; de lo contrario, no será cita y estarás cometiendo un ilícito civil.

Junior Member
    Opino igual que los demás. Si la cita se hace con una clara referencia al autor, y el logo de tu empresa no presta a confusión creo que no vas a tener problemas. Sin embargo, antes que nada recibirás alguna notificación para que aclares el uso de esas frases o que las retires directamente de tu web.
    Popudescarga juegos, trucos guias y tutoriales para Android, WIndows Phone y PC.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores