Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

Preparador jueces/fiscales letrado-adcion barcelona

Hola a todos/as
    Me presento, soy Letrado de la Administración de justicia y en horario de tardes y de lunes a viernes preparo a opositores a jueces, fiscales y secretarios judiciales.
    Explico brevemente mi forma de trabajar como preparador y para aquellos que estéis interesados en ampliar información y para cualquier tipo de pregunta podéis contactar conmigo en este correo electrónico. oposicionesgrupoa@gmail.com.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
    Preparo a graduados/licenciados en derecho y de forma excepcional a estudiantes del grado de derecho en último año de carrera que quieran opositar a la carrera judicial y fiscal (mismo examen), al cuerpo de letrados de la administración de justicia y a la carrera judicial y fiscal y al cuerpo de letrados de la administración de justicia.
    Siempre por turno libre.

METODOLOGÍA
    En este tipo de oposiciones en las que hay que memorizar un elevado número de temas se utilizan principalmente dos métodos, el de arrastre y el de vueltas. Cada preparador tiene sus preferencias y no hay un sistema perfecto, la clave reside en cómo se aplica. Yo siempre utilizo el sistema de vueltas, un sistema que hace avanzar más rápido al opositor, evita el tedio propio del sistema de arrastre, es más ágil, permite superar antes el ejercicio de test, y por lo tanto, llegar a más orales lo que otorga más experiencia frente a otros opositores y principalmente y según mi opinión presenta mejores resultados.
    La preparación es en casa (Eixample derecho Barcelona) y en horario de tardes. Se canta dos veces por semana (un tema por sesión) y se realiza de forma individual no existiendo grupos, de esta forma se personaliza la preparación según el perfil de opositor y se obtiene el máximo potencial. No hay grupos pero sí se recita delante de otros opositores como parte de la preparación para el oral.
    Como he dicho, hay dos sesiones a la semana si bien y buscando siempre la personalización e individualización en la preparación se está a disposición del opositor fuera del horario de sesión para la resolución dudas, consejos y orientación.
    La preparación tiene su principal objetivo en enseñar las técnicas de canto y de memorización de temas (requisito indispensable aunque no suficiente) pero también se trabaja todos aquellos elementos que diferencian al opositor y que le acercan al aprobado frente a otros, como por ejemplo, simulación de exámenes o técnicas de control de nervios.

Si tenéis alguna consulta no dudéis en preguntarme.

Un saludo y mucho ánimo

Junior Member
    te mando un mail para concretar. mUchas gracias

Junior Member
    Yo también estaría interesada, te envío un mail para solicitarte info.
    Muchas gracias!!!

Gracias por la info!

Junior Member
    IMPORTANTE

En el día de hoy se publica en el B.O.E (lo tenéis en la página web) la orden JUS/381/2017 por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el cuerpo de LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. Se convocan 91 plazas distribuidas de esta forma: para el sistema de acceso libre 70 plazas y para la promoción interna 21 plazas.

A los que estáis estudiando mucho ánimo, y a aquellos que queréis empezar la oposición y estáis buscando preparador, deciros que preparo en Barcelona esta clase de oposición de forma presencial o por Skype si se reside fuera de esta ciudad, así como la de acceso a la Carrera Judicial. Cualquier duda que tengáis estaré encantado de resolvérosla.

Saludos.

Muchas gracias por la info!!!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores