¿Sabe si tiene cláusula suelo en su hipoteca?
Nosotros la revisamos por usted.

Consulta aquí
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

El casero intenta quedarse con mi fianza.

Saludos amigos.

Tengo un pequeño dilema y buscaba el consejo de experimentado en la materia, ya que estos rollos a mi me pillan un poco verde.

Resulta que este mes acabo el contrato de alquiler y me mudo de vivienda, pero al pagarle ayer el último mes y comunicarle mis intenciones así como mi interés por la fianza , me comunica que mi casa huele mucho a tabaco ( cosa que en teoría el no puede saber porque no ha entrado, o eso dice) y que hará falta pintarla.Como no soy conflictivo me callé no supe que decir y me subí a casa, al ver mi contrato ( el cual firmé sin leer a penas guiado por el buen royo del casero en sus orígenes) me doy cuenta de que en el inventario tiene puestas cosas que yo nunca he visto en mi casa ( cosas como ensaladeras , cubiertos, platos......cosa que tuve que comprar yo al venirme aquí ).

También hace unos meses me salió una humedad en una pared, se lo dije para que la arreglara y dejó entrecaer que eso era cosa mía, que el piso estaba entero cuando yo entré, una humedad claramente no ocasionada por mi ya que está en el techo.

Sobra decir que le devolveré el piso impoluto , mucho mejor que como le encontré y que no tiene desperfectos que no sean del desgaste del tiempo.

En resumidas cuentas: ¿qué opináis que puedo o debo hacer para recuperar mi fianza? ¿habéis tenido casos parecidos?

Junior Member
    Buenas tardes José

Lo ideal cuando entras en posesión de un piso-por si te vas a otro piso en breve- es hacer un reportaje fotográfico/vídeo del estado de la misma. Puedes acreditar la fecha grabando el diario del día. Obviamente lo perfecto es hacer un acta notarial de presencia pero eso tiene un coste.

Varias de las cosas que comentas no me gustan:

El anexo con el inventario debe ser real y por lo que comentas contiene elementos que no existían cuando entraste en posesión del piso. ¿Problemas? Varios:

- Si nos ponemos a las malas muy malas el arrendador podría decir que ha existido una apropiación indebida, es decir un delito.
    Lo cierto es que el anexo indica objetos que no constarán cuando devuelvas el piso. Deberías asegurarte de que dicho anexo esté firmado por ti.

Respecto a las humedades es una cuestión sobre la que nada te puede reprochar.

Y en cuanto a la cuestión de la pintura, salvo que se haya pactado en el contrato, el mero desgaste por el paso del tiempo no sería reclamable. Otra cuestión es que se hubiesen producido daños de otro tipo.

Recuerda que si el arrendador quiere ir a las malas tú también tienes armas: ¿Ha depositado la fianza en la Cámara de la Propiedad? No hacerlo es sancionable. Te dejo un enlace por si es de tu interés.
    https://riusimans.wordpress.com/2016...r-se-la-queda/

Riusimans Abogados, en Sant Andreu Barcelona

Junior Member
    me paso algo parecido la verdad tienen mucho morro y poca vergüenza

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores