Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Question Ludoteca

Buenos días,
    Estoy en trámites de montar una ludoteca en un pueblo de la provincia de Soria, en Castilla y León. El ayuntamiento dispone de unas dependencias en desuso que se pueden utilizar con tales fines y me las ha ofrecido. Estoy muy perdida en cuanto a los trámites a realizar y fuentes de información que consultar.
    Una de las dudas que no he logrado despejar es, hay varios tipos de ludoteca, y entre ellos, privada o pública. Me gustaría saber que es preciso para constatarla como pública, quien la tiene que solicitar, cómo, si he de darme de alta como autónomo, si al ser pública sólo sería un contratado del ayuntamiento, seria subcontrata... como funciona el tema de lo "público"?
    y en lo referente a privada, no se qué normativa rige las condiciones de local, seguros necesarios, infraestructura, titulaciones necesarias...etc.
    Muy perdida... podrían ayudarme?
    Agradecida de antemano.

Junior Member
    Buenas tardes,

De manera general, como primera aproximación, sin conocer las especialidades del ayuntamiento y local en cuestión. Hay dos grandes opciones que Ud. llega a plantear, pero que son muy distintas, la primera que el ayuntamiento presupueste una partida para financiar toda la operación (incluido su sueldo), algo muy lento, y en principio, difícil de conseguir y al que más personas podrían presentarse para llevar a cabo su labor, valorándose por ejemplo aptitudes para el puesto. La otra opción es que el ayuntamiento le ceda/alquile la parcela (podría entrar aquí la licitación pública...) y Ud. cargue con todos los gastos (obras, seguros, licencias, impuestos..). Esto es a muy grandes rasgos, y siempre entrará en juego "lo público" de una u otra manera, al ser una propiedad pública.

Si quiere una información más detallada, necesito información precisa, saludos!!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores