Saludos.
He recibido un requerimiento notarial de una parcela que se vendió en un principio a una empresa cuando mi empresa estaba a nombre de mi padre en mayo de 2007. La persona de la empresa demandante a adjuntado el contrato y fotocopias de pagarés que se hicieron aunque están ya muchos fuera de plazo por valor de 86.000 € que ahora nos reclama. Debimos hacer un requerimiento por incumplimiento por nuestra parte a ellos pero mi padre nunca lo hizo. El está muy mayor y es "de la vieja escuela de la palabra". La historia en su día fue que se firmó un contrato de compraventa y se le vendió la parcela. Estuvo haciendo pagos hasta que empezó a fallar. Mi padre le llamaba y con mucha insistencia al final aparecía con algo y así fue prorrogando hasta que dijo que no podía pagar más he hizo el último pago en 2010. Mi padre le dijo que le hacía falta el dinero y que tenía que venderla. Pues el dijo que la vendiese a otro que el ya no tenía dinero que no le iba la cosa bien. Mi padre le pidió que trajera el contrato para romperlo, el dijo que se lo diría a la chica que se lo buscase y mi padre esperó. Lo llamaba con mucha insistencia y le daba largas de que no lo encontraba al final nunca lo trajo. La parcela acabó vendiéndose en 2011 a otra persona y ayer nos llegó el requerimiento notarial reclamando el dinero y acusándonos de estafa y enriquecimiento por doble venta. Mi padre tubo mucha paciencia con el y se portó lo mejor que pudo pero según nos hemos estado informando tendría que haber reclamado el dinero por escrito, según el articulo 1504, cosa que no hizo. Nosotros somos una pequeña empresa familiar que estamos en tramite de disolver y no sabemos qué hacer ahora. Mis hermanos y yo estamos desesperados y no sabemos que hacer.