Buenas noches,

Os cuento mi caso, tengo un contrato por obra y servicios, una duración de 8 meses en la empresa. Sufro desde el inicio acoso laboral por parte de una compañera, solo que desde hace un mes lo puse en conocimiento del jefe, y se ha abierto un equipo de investigación interno, ante mis reclamaciones escritas y presentación de testigos . No obstante, la situación es insostenible y me gustaría presentar mi baja voluntaria. El único inconveniente es que según el convenio colectivo tengo que avisar con 15 días de antelación, y la verdad que no quiero pasar ni un minuto mas en esa empresa. Por otro lado, me comunicaron de una entrevista que hice hace unas semanas que me necesitarían en una incorporación inmediata.

Por lo que, ¿Qué podría hacer?

1. ¿Presentar mi baja voluntaria sin el plazo de previo alegando acoso laboral? ¿Podría ser?

2. Cogerme la baja por ansiedad, presentar mi baja voluntaria en la cual empresa, y una vez que me incorpore al nuevo trabajo, ¿pedir el alta medica? ¿La empresa podría tomar represalias contra mi?

3. No acudir al centro de trabajo, con el objetivo de que me despidan, si fuera disciplinario, ¿tendria qué cumplir con el preaviso igualmente?

Estas son las cosas que se me ocurren.