Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Obligatoriedad seguro responsabilidad civil para perros

Hola, buenas.

Soy nuevo en el foro, mi nombre es José y espero no haber puesto el post en el lugar inadecuado.

Desde hace mucho tiempo tengo varios perros, ninguno de ellos es de alguna raza catalogada como peligrosa (al menos en España) aunque si que algunos de ellos son de razas grandes , la cuestión que me planteo es si me convendría tener un seguro de responsabilidad civil y que me debe cubrir.

Todo esto ha surgido porque un amigo que también tiene varios perros, entre ellos un perro pastor alemán blanco o pastor blanco suizo y el otro día le denunciaron teóricamente por morder a otro perro más pequeño. Le han dicho que si paga una indemnización de 300€ no le denuncian (aunque el otro perro no tiene daños). Me pregunto que pasaría si tuviera un seguro, se encargaría de tramitarlo el seguro

Bueno perdonad por el rollo, el fondo de la cuestión es si es recomendable tener un seguro si tienes perros de razas grandes y que debes exigirles como cobertura.

Gracias anticipadas

Junior Member
    Actualmente creo que es solo necesario para perros denominados peligrosos.

un saludo

Junior Member
    Gracias por la info

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores