Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

funcionario

Buenas Tardes,

Tengo una duda y me gustaría que alguién me la pudiera resolver.

Si se adjuntan documentos falsos o inexactos al concurrir a un concurso publico entiendo que la persona podría incurrir en responsabiidad y en su caso, como consecuencia a la formalización del contrato quedaría excluido del concurso no obstante, una vez firmado, dicha situación podrñía suponer una causa objetiva de despido?.

Gracias

Member

Re: funcionario

Hola Andrea

No nos aclaras de qué tipo de procedimiento se trata; si de selección ó provisión de personal laboral ó de provisión de personal funcionario; lo digo por lo de “causa objetiva de despido” sobre la que preguntas, que me hace dudar.

En general te puedo decir que el hecho de existir documentos falsos en un procedimiento de selección de funcionarios ó de provisión de puestos de trabajo en la Administración, no implica necesariamente la nulidad del acto de nombramiento ni de selección. Conllevará la nulidad si dichos documentos son esenciales (p.e. falsificación del certificado de nacimiento de forma que el seleccionado no es mayor de edad), pero no, por ejemplo, si los documentos falsificados hacen referencia a determinados méritos baremables. Si eso ocurriera, por ejemplo, se revisaría lógicamente la puntuación del aspirante, pero ello no tendría por qué afectar al nombramiento ni a la selección si su puntuación, aún revisada, siguiera siendo la más alta de entre todos los aspirantes.

En cuanto a la “causa objetiva de despido”, supongo que haces referencia a la sanción de separación del servicio. Entiendo que si no existiera relación funcionarial, no existiría infracción que diera lugar a tal sanción disciplinaria, ni esa ni ninguna otra puesto que el hecho se habría cometido con anterioridad a haber obtenido la condición de funcionario; tampoco veo motivo alguno para aplicar dicha sanción en caso de que se tratase de un procedimiento de provisión de puestos de trabajo en la Administración y sí, en ambos casos, indicios de delito de falsedad documental.
    .

Saludos.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores