Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Senior Member

URGENTE: Presentación en Oposiciones de Andalucía

Hola a todos.

La cuestión que planteo tiene relación con las Oposiciones de Profesores de Enseñanzas Medias convocadas en Andalucía, y resulta urgente porque comienzan el próximo día 25 de junio.

En la Convocatoria del Concurso-Oposición se ha establecido un trámite, anterior al primer ejercicio de la oposición, que es lo que se denomina “acto de presentación”. Para que os hagáis una mejor idea, os transcribo literalmente la Base 6.2 de la Convocatoria:

“En la fecha y hora indicadas en el apartado anterior, se celebrará un acto de presentación de asistencia obligatoria para todos/as los/las participantes en los distintos turnos del concurso oposición. En este acto los tribunales identificarán a los/las aspirantes, impartirán las instrucciones precisas para el desarrollo de las fases de oposición y concurso, indicarán los plazos y lugares en que se desarrollará el procedimiento y cuantas cuestiones estimen oportunas.”

No se trata del primer ejercicio, sino de algo anterior que, en la práctica sólo tiene por objeto eliminar de antemano a aquellos aspirantes que no se presenten.

Como la fecha del acto de presentación coincide con el comienzo de las Oposiciones en otras Comunidades Autónomas, algunos opositores que están inscritos en dos Comunidades diferentes, al objeto de poder participar en los dos procedimientos selectivos, se han planteado no comparecer personalmente en este “acto de presentación”, sino hacerlo mediante un representante con un Poder especial al efecto. Incluso desde algún Sindicato se ha defendido la posibilidad de hacerlo así, al amparo del art. 32 de la Ley 30/1992.

Por otro lado, el art. 40.1 de la Ley 30/92 establece que la comparecencia personal del interesado en las oficinas públicas sólo será obligatoria “cuando así esté previsto en una norma con rango de ley”.

Dado lo anterior:

1.- ¿Es obligatorio para los aspirantes comparecer en persona al “acto de presentación”?

2.- ¿Es suficiente para entender cumplido el trámite que comparezca un representante del opositor con un Poder especial?

Me gustaría que me dierais vuestra opinión.

------------------
    [email]mmoraloa@icaba.com[/email]
    mmoraloaENicabaPUNTOcom

Junior Member

En la misma situación

A mi me pasa lo mismo y no sé si mandar a otra persona con documentación mia. No tengo claro los efectos legales que podría tener como consecuencia o si van a mirar mucho la foto, porque no sé que hacer

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores