Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Pagas extras en la liquidacion

Proximamente presentare la baja voluntaria en la empresa que trabajo desde hace 3 años.
    En el año 1999(que trabaje completo) no se me pagaron la totalidad de las pagas extraordinarias ya que por ejemplo en la paga extra del mes de abril aun no llevaba trabajado un año en la empresa y se me pago la parte proporcional. El convenio dice que me corresponden tres pagas extras al año ,y yo ese año lo trabaje entero.
    Total que como solo me pagaban la parte proporcional correspondiente en la fecha de recibir la paga extra me quedaron debiendo unas 90.000 pts ¿deben incluir esta cantidad en mi liquidacion?
    Gracias un saludo

Junior Member

Re: Pagas extras en la liquidacion

Todas las pagas extraordinarias tienen un "período de devengo", que puede o no coincidir con el año natural. Siempre ocurre que durante el primer año no se percibe la totalidad o el 100% de dichas pagas. En cuanto te deban practicar la liquidación tendrás que verificar que te abonen las partes proporcionales devengadas desde el cobro de la/s paga/s y el momento de tu baja. Como ejemplo, si la paga de Navidad se devenga a 31.12., y causas baja a finales de este mes, te deberán abonar 59 días sobre los 365 que sería el 100%. Saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores