Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Guest

confidencialidad en bajas laborales por enfermedad

quisiera saber si el medico de empresa que vigila o hace seguimiento de la baja laboral puede decirle al jefe de la empresa que enfermedad padeces (en la copia que remiti a la empresa no figuraba nada) dado que no deseo que sepan el motivo por el que estoy de baja pero tampoco quiero que lo revele el medico de empresa ¿puede decirlo el medico de empresa? ¿no esta obligado a guardar secreto de mi enfermedad?

Guest

Re: confidencialidad en bajas laborales por enfermedad

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su art.22.4 dice que "...la información médica de carácter personal se limitará al personal médico y a las autoridades sanitarias.....sin que puedan facilitarse al empresario o a otras personas sin consentimiento expreso del trabajador". Siendo infracción muy grave, sancionable con multa de 5.000.0001 pts a 100.000.000 pts., el incumplir el deber de confidencialidad en el uso de los datos relatvos a la vigilancia de la salud de los trabajadores (art.48.5)

Guest

Re: confidencialidad en bajas laborales por enfermedad

Ningún médico, ya sea de la empresa, mutua, de la S.Social, puede facilitar el diagnóstico a la empresa, si no es con tu consentimiento, evidentemente por escrito.

Ahora bien, si tu médico te estuviese alargando la baja innecesariamente, o esta fuese fingida o exagerados los síntomas..., el médico de la empresa si que puede poner este echo en conocimiento del empresario, y solicitar el alta al médico de cabecera.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores