Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Guest

JORNADA COMPUTO ANUAL

Hola a todos!!

Mi consulta es la siguiente:

El convenio regional del metal del Principado de Asturias dice que la jornada laboral para el año 2002 será de 1.736 horas de trabajo efectivo.
    Pregunta :Llegado el día 31 de diciembre de 2002, para realizar el cálculo de horas trabajadas para calcular los días compensantorios a que tienen derecho los trabajadores que hayan excedido en el año las referidas 1.736 horas, como se consideran los períodos de I.T., los permisos retribuidos por matrimonio, fallecimiento familiar, etc.. y los permisos no retribuidos para acudir a exámenes, etc...se consideran como "trabajo efectivo" o no computan para el cálculo de la jornada anual?
    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Senior Member

Re: JORNADA COMPUTO ANUAL

Hola,

yo entiendo que computan a todos los efectos como horas anuales de trabajo, ya que el cálculo suele hacerse al revés, al principio del año.

Ah, y otra cosa: ¿permisos para exámenes no retribuídos? yo creo que son retribuídos, tiene el mismo régimen que el permiso por matrimonio o fallecimiento de familiar.

Un saludo
    Maya

Member

Re: JORNADA COMPUTO ANUAL

Salvo que el convenio de aplicación mejore el tema del permiso por estudios, la Ley establece en su artº37 ETT los permisos con derecho a retribución. El artº 23 ETT reconoce el derecho al permiso para la asistencia a exámenes etc. pero nada dice respecto a que sean retribuidos estableciendo que sea el convenio el que regule su ejerccio .
    Al no ser permiso retribuido entiendo que no se considera tiempo de trabajo efectivo a los efectos de cómputo de jornada.
    Un saludo
    Carme

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores