Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Member

Re: Cálculo jornada laboral

Maya , creo que no entiendo muy bien tu pregunta . Efectivamente pueden coincidir más o menos días de descanso e incluyo festivos en las vacaciones que alteren esta regla. Si el convenio establece la jornada anual hay que verificar a 31 de diciembre si dicha coincidencia implica un exceso de jornada o no. Si no supera la jornada máxima, no pasa nada pero si la excede deberá compensarse con tiempo de descanso equivalente etc, ya sabes lo establecido para las horas extraordinarias.
    Lo que yo apuntaba en el mensaje anterior es la manera general y simplificada de calcular la jornada anual. Después habrá que estar a las particularidades de cada caso.

Senior Member

Creo que yo tampoco entiendo.

Lo que yo preguntaba no tenía nada que ver con tu explicación o aclaración, que veo acertada, sino que ese cálculo es sencillo si las vacaciones son en días laborables, se suman a los festivos, permisos y días de descanso los 22 días laborables y el resto son días de trabajo efectivo.

Lo que planteo es una duda que me ha surgido a mi, y es cómo se calculan los días efectivos de trabajo si las vacaciones son en días naturales.

Es decir, sumas 14 festivos + 104 días de descanso + los posibles permisos+ ¿cuantos días de vacaciones?

no se si ahora me he explicado algo mejor
    Maya

Member

Maya creo que la duda es más bien metafísica. Tanto da si las vacaciones son días laborales como si son días naturales, para el cálculo puedes contar los 104 días de descanso y 22 laborales de vacaciones como 30 vacaciones naturales y 96 descansos.
    Espero haberme explicado bien.
    Un saludo
    Carme

Senior Member

Entiendo, a lo que me refería era a que (siendo un poco quisquillosa), estadísticamente podemos entender que en un mes natural va incluído con toda probabilidad al menos un día festivo, en vez de sumar 14 sumo 13 y obtengo un día más de trabajo efectivo.

En fin, a lo mejor he pensado demasiado.

Por cierto Carme, te contesté en un mensaje de Chicha que no localizo el art. de la Ley de acompañamiento a que te refieres, ¿podrías concretármelo un poquito?

saludos
    Maya

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores