Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

grupo de cotizacion

Trabajo en una farmacia desde hace nueve años,empece con la categoria mas baja y me la fueron cambiando segun marcaba el convenio,pero cuando me pasaron de ayudante a auxiliar no se me cambió el gurpo de cotización,tengo el 9 cuando tenía que tener el 7.Ahora quiero presentarme a una convocatoria para que se me conceda el titulo de tecnico en farmacia y no puedo por culpa de que tengo el grupo 9,se lo dije a mi empresaria y no me lo cambió,¿tengo derecho a que me lo cambien?gracias

Senior Member

Re: grupo de cotizacion

Respondiendo a su pregunta, no es que usted tenga derecho a que lo cambien, es que el empresario debiera haberlo hecho al tiempo que cambiaron sus funciones y categoría laboral. No es tanto un derecho suyo, si no una obligación de la empresa. Además no hacerlo tampoco le reporta ningún beneficio a dicha empresa. Los topes mínimos y máximos son exactamente iguales. No entiendo por tanto la negativa a hacerlo. Quizá no está al tanto de que no le perjudica en absoluto.
    Por otro lado, por curiosidad personal, ya que desconozco el tema: ¿Es esa un convocatoria del colegio de farmacéuticos? ¿Como saben ellos su grupo de cotización; les entregó una nómina? ¿Que les demuestra ese grupo de cotización que no les pueda demostrar un certificado de la empresa o su propia nómina en que aparece también el grupo profesional de convenio?

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores