Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Guest

CAUSA INCAPACIDAD TEMPORAL

Necesito saber cómo puedo averiguar la causa de la incapacidad temporal de un trabajador. ¿Tiene que figurar en el parte de baja?
    Si tiene que figurar en el parte de baja o en el parte de confirmación y no figura, ¿qué podría hacer para averiguarlo?¿Existe alguna obligación al respecto?
    He leído que el tercer parte de confirmación de baja debe ir acompañad de informe médico, pero me interesaría tener esa información antes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Senior Member

Re: CAUSA INCAPACIDAD TEMPORAL

Creo que esto tiene que ver con el derecho a la intimidad y la protección de datos.

En realidad no creo que la empresa "necesite" saber ese dato para nada, el trabajador está de baja por decisión de su médico y punto.

SI crees que puede estar cometiendo fraude dirigete a la INspección médica explicando proqué cree eso y te contestaran diciendo que la baja está justificada o bien le darán de alta si constata el fraude.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores