Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

NULIDAD MATRIMONIAL ECLESIASTICA

Me dirijo a vosotros en busca de ayuda. Tengo un cliente que desea solicitar la nulidad eclesiástica de su matrimonio, y lo único que encuentro para sostener la nulidad es lo que se conoce como insuficiencia de consentimiento, al haber contraído matrimonio con 16 años y embarazada, siendo su estado de gestación lo que la llevó a casarse. Quisiera saber vuestra opinión, y también si disponeis de jurisprudencia sobre la materia. Muchas gracias, y un saludo.

Guest

Re: NULIDAD MATRIMONIAL ECLESIASTICA

No creo que te sirva de gran ayuda,pero si la razoón de que se casara fue su embarazo tal vez deberias de buscar si ha habido agun tipo de miedo: miedo comun o miedo reverencial.Tambien puedes hacer referencia al fuero interno de la mujer en el momento de contraer el matrimonio puesto que es mas importante para la iglesia el fuero interno que el externo.
    Espero haberte ayudado un poco.No se si has estudiados todos los supuestos:impedimentos,dolo,miedo..., si no es asi te recomiendo que busques un manual de Derecho Canonico.Animo,siemre hay dos salidas para un mismo camino.

Junior Member

No soy abogado pero si me ha motivado la ayuda que solicitas, ya que tuve la experiencia de mi nulidad de matrimonio (y en que fechas).
    Como quiera que la sentencia definitiva es muy larga, te reflejo transcrita la última parte, a la vez que estaría a disposición para comentar el contenido de la misma, para lo cual puedes contactar a mi E-mail [email]ecymg@yahoo.es[/email]
    Atentamente,

...........Por todo lo cual vistos los fundamentos IN IURE e IN FACTO, visto el Informe de Ilmo. Sr. Defensor del Vínculo y debidamente consideradas todas las cosas, creemos que al dubio propuesto se ha de responder, como de hecho respondimos, NEGATIVAMENTE a la primera parte y AFIRMATIVAMENTE a la segunda, es decir: HA DE SER REFORMADA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE MADRID DE FECHA l7 DE SETIEMBRE DE 1977, EN LA CAUSA DE NULIDAD DE MATRIMONIO “G.........-R..........” "OSEA: CONSTA LA NULIDAD DE ESTE MATRIMONIO POR EL CAPITULO DE MIEDO REVERENCIAL PADECIDO POR LA ESPOSA; CONSTA IGUALMENTE LA NULIDAD DEL MATRIMONIO POR EL CAPITULO DE MIEDO COMUN PADECIDO POR EL ESPOSO, aunque éste capítulo se concede subsidiariamente, como fué invocado. NO CONSTA LA NULIDAD DEL MATRIMONIO POR EL CAPITULO DE MIEDO COMUN PADECIDO POR LA ESPOSA .
    Dadas las circunstancias, encomendamos la guarda y custodia de la hija del matrimonio a la madre, dejando a salvo el derecho de visita que al padre corresponde, al igual que su obligación de alimentos.
    las costas de esta instancia serán satisfechas íntegramente
    por el esposo, actor.
    Así lo mandamos por esta Nuestra Sentencia definitiva, cuya ejecución imponemos a todos los Ministros de los Tribunales y Autoridades a quienes corresponda, según Derecho.

Madrid 2 de abril de 1979

------------------

Junior Member

Por olvido en mi mensaje anterior (posted 21-11-2001 01:41) omití las edades: 19 años y 17 ella embarazada.
    Saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores