Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Médico jubilado trabajo como autónomo

Tengo dudas sobre el siguiente supuesto, un ex-médico militar que se jubiló como tal por edad, en la actualidad presta servicios profesionales en una clínica privada, en régimen de autónomo, ¿es legal? ¿hay alguna forma de que lo sea? me refiero a prolongar la vida laboral, lo que no sé es si se le disminuirían los ingresos que percibe como pensionista por el anterior trabajo.

Senior Member

Re: Médico jubilado trabajo como autónomo

El régimen especial de autónomos no contempla el trabajo a tiempo parcial, por lo que la unica forma que se me ocurre es que lo contraten por cuenta ajena con un porcentaje de jornada y el resto cobrarlo por Jubilación.

Junior Member

Me imagino que eso trae aparejada una disminución de la percepción de jubilación, y además debería pedir la prolongación de la vida laboral ¿es así? ¿sabrías indicarme las normas aplicables. Gracias

Member

Efectivamente, si se simultanea un trabajo a tiempo parcial (entre un 25 % y un 75 % de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable) con la pensión de jubilación, ésta queda reducida de forma proporcional.

La regulación de la jubilación flexible se establece en los arts. 4 a 9 del Real Decreto 1132/2002, de 31 de octubre.

El pensionista de jubilación, antes de iniciar las actividades realizadas mediante contrato a tiempo parcial, deberá comunicar tal circunstancia a la entidad gestora respectiva.

Posteriormente, cuando se comunique el cese en la realización de las actividades a la entidad gestora competente, se restablecerá el percibo íntegro de la pensión de jubilación, modificada su cuantía por aplicación de determinadas reglas específicas (fijadas en el art. 8 del RD 1132/2002).

Sin embargo, el beneficio del incremento de la pensión previsto en el artículo 163 del TRLGSS, no será de aplicación en los supuestos de jubilación flexible.

------------------
    Ayudo en lo que puedo,

Un saludo

[Este mensaje ha sido editado por JoseAngel_79 (editado 01-12-2009).]
    Ayudo en lo que puedo,

Un saludo

Junior Member

Muchas gracias

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores