Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

permiso lactancia trabajando a media jornada partida

Hola buenos días:
    Necesito ayuda en el tema del permiso de lactancia. Mi bebe tiene 3 meses pronto se me terminara ya la baja por maternidad.
    Yo trabajo en una perfumeria de lunbes a sabado media jornada es decir, cuatro horas al día. El caso es que esas horas las hago partidas, dos por la mañana y dos por la tarde, Trabajo asi desde que entre en la empresa desde hace año y medio.
    El caso es que voy a hacer uso del derecho del permiso de lactancia lo que pasa que en mi empresa suelen poner muchos problemas a las trabajadoras cuando piden sus derechos y me gustaria ir con la informacion suficiente como para poder contestarle a los impedimentos que me pongan.
    A mi me gustaria que me juntaran todo en dias y alargar la baja pero creo ki lo tengo dificil. que posibilidades de utilizar el derecho tendria? porque conb mi horario me es imposible cogerme la hora en medio de la jornada ya que trabajo en tramos de 2 horas.
    No se estoy un poco perdida. Si alguien me ayuda lo agradecere mucho.
    Un saludo y gracias.

Senior Member

Re: permiso lactancia trabajando a media jornada partida

"las trabajaores, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrás derecho a una hora de audencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una recucción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negocianción colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquella." LO 3/2007

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores