Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Junior Member

derecho a paro??

Llevo 8 años trabajando a turno completo en diferente empresas, he estado dos años y medios en una empresa de la cual me fuí voluntariamente hace dos semanas por haber encontrado un trabajo "mejor", en el nuevo trabajo firmé mi contrato y a los 15 dias me dicen que no he superado el periodo de prueba....¿¿tengo derecho a paro?? estoy hecha un lio, xq me fui del otro voluntariamente, pero de éste ultimo no....

Member

Re: derecho a paro??

Necesitas un mínimo de 3 meses para tener derecho a cobrar el paro.

Junior Member

3 meses en el ultimo trabajo?? no lo entiendo...llevo 8 años trabajando..

Senior Member

Si la explicación es muy sencilla: es para evitar fraudes.

Existía mucha gente que se iba de un trabajo voluntariamente para ser contratada por otras empresas y, "curiosamente", no pasaban el periodo de prueba al cabo de pocos días.

En muchos de estos casos el no pasar el periodo de prueba era, precisamente, para tener derecho a paro, a veces eran contratados por empresa de amigos o, simplemente, se apuntaban a ETT para trabajar un par de días y así poder el cobrar el paro.

Con los 3 meses, se evitan muchos fraudes, la malo es que pagan justos por pecadores.

Digamos que se lo puede agradecer a los muchos que hay en este foro preguntando cómo cobrar el paro porque no quieren seguir en la empresa o quiere estudiar, etc..., es decir, cometiendo un fraude.

Si llevas 8 años trabajando, no los pierdes, basta que encuentres otro trabajo y trabajes el periodo mínimo y no te renueven (si eres tú quien no renueva no hay derecho a paro).

Junior Member

entonces no puedo hacer nada????

Junior Member

ve al inem y pide que te lo revisen, recurre, quejate habla con un abogado, con ccoo, con quien sea. no te resignes, llevas 8 años trabajando, como para quedarte ahora sin nada.

Senior Member