Hola a todos.

El caso que quiero plantearos es el siguiente:

1.- Trabajadora extremeña del REASS que percibe el Subsidio por Desempleo para Trabajadores Eventuales entre el 13 de julio de 2002 y el 13 de enero de 2003.

2.- El 24 de febrero de 2006 presenta nueva solicitud de Subsidio por Desempleo para Trabajadores Eventuales del REASS.

3.- El INEM se lo deniega por no haber sido en ningún momento, durante los tres años naturales inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud, beneficiaria de ese Subsidio.

El INEM se basa en el art. tercero de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre el cual reza literalmente lo siguiente:

“Sólo podrán ser beneficiarios del Subsidio por Desempleo establecido por el Real Decreto-Ley 5/1997, de 10 de enero, a favor de los trabajadores eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, aquellos desempleados que reuniendo los requisitos exigidos en el citado Real Decreto hayan sido beneficiarios de dicho Subsidio en alguno de los tres años naturales inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del mismo”.

Yo interpreto este artículo en el sentido siguiente:

- Los años son años naturales, es decir, los que transcurren entre 1 de enero y 31 de diciembre.

- Los años son los inmediatamente anteriores, por lo que no se cuenta el año en el cual se solicita el subsidio (2006).

- Por lo tanto, en este caso, los tres años naturales inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud son 2003, 2004 y 2006.

Y como la trabajadora percibió el Subsidio durante 13 días de 2003, el INEM no puede ampararse en el art. tercero de la Ley 45/2002 como motivo de denegación.

¿Os parece acertada, o no, mi interpretación?

¿Tiene razón el INEM en denegar el Subsidio por este motivo?

Muchas gracias de antemano.

[Este mensaje ha sido editado por manuel moralo (editado 20-11-2006).]