Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Ir a Página... Despido improcedente/nulo trabajando en otra empresa

Hola! A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo. Imaginemos que me echan de una empresa con despido objetivo pagando 20 dias. Yo que no estoy de acuerdo, reclamo. Mientras llega el juicio, encuentro otro trabajo. En el juicio, el juez dictamina q mi primer fue nulo o improcedente (y la antigua empresa quiere readmitirme) ¿qué pasaría? ¿tendría que elegir entre estas opciones?:
    * devolver la indemnización + cobrar salarios de tramitación + dejar mi trabajo actual + reincorporarme a la primera empresa
    * devolver la indemnización + cobrar salarios de tramitación + quedarme en la segunda empresa

No se, pero si esto es así y empiezo a trabajar no creo q sea conveniente reclamar, ya que perdería la indemnización ¿no? ¿no se podría únicamente reclamar los 45 dias?

Senior Member

Re: Ir a Página... Despido improcedente/nulo trabajando en otra empresa

Es que no son ningunas de esas opciones, si la empresa opta por la readmisión quedaría así.

-Devolver la indemnización
    -Te pagarían los salarios de tramitación DESCONTANDO lo que hubieras cobrado en la otra empresa.
    -Deberías elegir entre seguir en la segunda empresa, haciendo una baja voluntaria en la primera o seguir en la segunda

Junior Member

vaya, entonces en algunos casos el ganar el juicio es perder dinero ¿no? Lo digo pq si hay q devolver la indemnización.

No existe ninguna manera de luchar únicamente por los 45 dias sin los salarios de tramitación para así evitar perder la indemnización?

Senior Member

Una solución muy fácil, acuerda antes del juicio con la empresa el pago de los 45 días y que renuncias a los salarios de tramitación.

Pero claro, si la empresa sabe que estás trabajando, a lo mejor le interesa llegar a juicio.

Senior Member

no siempre se puede conseguir todo.

el hecho de que a usted no le abonen la indemnización no es perder dinero, sino que usted mantiene el puesto de trabajo.

otra cosa es que a usted no le interese la readmisión porque está trabajando en otra empresa.

seguramente, tendrá que elegir con qué empresa quiere seguir, y dependiendo de las opción, soportar los efectos de cada una.

en todo caso, respecto a los salarios de tramitación, puede reclamar a la empresa que le abone las diferencias en el importe, en el caso de que en la 2º empresa haya percibido menor importe.

------------------
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores