Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Guest

Derecho a la incapacidad laboral, y derecho a trabajar.

Mi pregunta es la siguiente:

LLevo 10 años como autonomo, y mi intencion es subirme la cotizacion a la seguridad social, creo que de aqui a tres años me daran la incapacidad para realizar mi actividad, tengo entendido que te dan el 55% de tu base reguladora y tienes derecho a trabajar en otra actividad. ¿Entonces cuanto tiempo tengo que estar cotizando para que me quede el 55%de esa nueva base reguladoraque quiero subirme? Y ¿puedo trabajar a jornada completa en otra atividad, que no sea la que tengo ahora?

Senior Member

Re: Derecho a la incapacidad laboral, y derecho a trabajar.

Hola,

En cualquier caso, el incremento de cotización tendrá incidencia en la base reguladora, pero se cuentan tantas bases como meses se exijen en el periodo de cotización. Evidentemente si aumentas las últimas esto implicará el aumento de la base.

En cuanto a lo segundo, podrás realizar cualquier trabajo que sea compatible con tu estado de invalidez.

Saludos,

------------------
    Carles
    -Carles-

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores