Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33
    Senior Member

Re: ¿Derecho a cobrar prestación por desempleo?

Hacia tiempo que no entraba en este foro, me alegro ver que hay animación y algún interviniente que no conozco.
    Creo que es muy acertada la intervención de ¿Cih?, y aunque es problable lo que dice algún otro que el Inem deniegue de forma sistemática la prestación si no han transcurrido tres meses sea el motivo que sea el de la 2ª baja, pero lo hará en la presunción de que exista fraude, basado en el código civil (debiendo tener algún indicio) y no en la letra de la ley expresa que sólo habla del período de prueba (se cierra la puerta al fraude).
    Yo hice algún despido como asesora de empresas de trabajadores que llevaban menos de 3 meses y ya había terminado el período de prueba y el trabajador venía de otra empresa donde había causado baja voluntaria y los trabajadores no tuvieron problemas, eran despidos verdaderos (en algún caso, es cierto que la empresa dejó pasar el período de prueba de forma deliberada para que el trabajador tuviera derecho al desempleo).
    Si hemos sufrido inspecciones en empresas que realmente han contratado a un trabajador durante un período corto (un mes o dos) y que venían de haber causado baja de forma voluntaria en otra empresa y la Inspección miró la realidad del contrato, que hubiera una causa para que el contrato durara ese tiempo, que no hubiera parentescos, ni dada que oliera raro. En estos casos, me imagino que el Inem quiso investigar el posible fraude.. mis empresas no tuvieron problemas pero no se si los trabajadores tuvieron que ir al juzgado, me imagino que no porque lo más normal es que pidieran ayuda a la empresa y yo me enterara.
    En cuanto al sistema de seguridad social, es un tema tan complejo que yo no me siento (por lo menos en este momento) capaz de opinar, ahora lo que si sabemos todos los que estamos en la materia es que el fraude es muy grande y que muchos trabajadores se creen con derecho a su desempleo y que el empresario, como no sale directamente de su bolsillo, puesto a hacer un favor, lo hace. Y que es evidente que si este fraude no existiera las prestaciones que se podían cobrar en caso de necesidad serían mucho mayores.
    Repito, me alegro ver el foro animado, gente nueva y a los de siempre, Majosé, un poco de claridad, a ser posible.
    Saludos

Senior Member

Por supuesto, me bajaría de la acera, igual que a Ud. le cedería el paso en un ascensor (no en una escalera) o del mismo modo en que me aparto cuando me toca compartir la carretera con el conductor cretino de turno. Creo que me educaron bastante bien. Prueba de ello es que este mensaje acaba aquí.

Saludos cordiales.

Senior Member

cih,espero que esa soberbia que rezuma, una vez más,de su última contestación, sea producto del grado de profundidad al que se pueda llegar de los que quieren saber más y no, a una simple actitud de vanidad.
    Suponiendo, que quisiera alabar esa irritante y al mismo tiempo deleitable actitud,la constituiría en un autodominio sutil y a la vez aritocrático de lo que no estoy de acuerdo. Siendo consciente que, en ese autodominio, nos ofrecería una ocasión y un motivo magnífico para ser constantemente malentendidos.Creo que, me será lícito permitirme ese verdadero lujo del gusto, el de vivir no entre cretinos, sino más bien,entre foristas a quienes incluso los malentendidos y las equivocaciones los divierten a causa de su sutileza. Por tanto, no nos quedaremos en " ellos me alaban: por tanto tengo razón". Ésta ansada de deducción lógica que, nos echaría a perder la magnífica oportunidad de, por lo menos por mi parte, de aceptar su ofrecimiento.Que por otro lado, y bien pensado, si tomase la decisión de rechazarla, cerraría "los oidos", incluso al mayor de los argumentos en contra, evidenciando una ocasional voluntad de estupidez.
    No se quede Vd. escribiendo los ultílogos, de los pequeños post, y comience escribiendo sus preámbulos....

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores