Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

!URGENTE! ASESORAMIENTO PRESTACION DESEMPLEO

TRAS BAJA VOLUNTARIA DE CONTRATO INDEFINIDO ME HACEN OTRO EN OTRA EMPRESA MOD.420, A LOS 28 DIAS ME COMUNICAN EL CESE Y PONE POR TEMRINACION DE TAREAS PARA LA QUE FUI CONTRATADA.EL INEM ME COMUNICA QUE LA PROPUESTA HA SALIDO NEGATIVA PARA LA PRESTACION Y QUE TENGO QUE RECIBIR UNA CARTA CON LA RESOLUCION. ¿QUE PUEDO HACER?

Senior Member

Re: !URGENTE! ASESORAMIENTO PRESTACION DESEMPLEO

Cuando recibas la carta con la resolución denegandote el paro, puedes interponer un recurso si estimas que dicha resolución es injusta.

Por regla general el INEM suele denegar estas prestaciones cuando el trabajador ha causado baja voluntaria en un trabajo indefinido para coger como es tu caso, un contrato temporal de 28 días, dado lo ilógico de dicha decisión. El INEM piensa que quien hace eso es porque solo va buscando la prestación por desempleo, y las deniega. La mayoría de las veces con razón, aunque hay excepciones.

Junior Member

Re: !URGENTE! ASESORAMIENTO PRESTACION DESEMPLEO

gracias por tu aclaracion, asi me lo temia . el contrato nuevo se hizo por untiempo indeterminado se me dijo en principio 6 meses, luego prorrogables, lo que paso es que esta empresa tuvo problemas de licencias para esta nueva actividad y por eso me cesaron.Aunque parezca fraude no lo es, y mi empresa anterior era un calvario trabajaba 1o horas diarias por 450E/netos, no tenia dcho a subidas ipc ni antiguedad ,tenia categoria laboral inferior a mi puesto de direccion,etc.y si me iba de malas amenazan con arruinar tu historia profesional. ¿es que no tengo dcho a mejorar? y para eso tengo q. coger lo que se me ofrezca px tengo q. empezar de cero hasta hacerme valorar. Necesito el paro para poder aguantar 2 o 3 meses que tarde en volver a colocarme ya que estoy en varios procesos de seleccion; pero ahora no puedo ni dormir px esto es injusto y seguro que tardaran en contestar mi reclamacion y dp en pagar.Me parece que a veces hay cosas que son fustrantes. Gracias por tu aclaracion.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores