Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Junior Member

categoria profesional

Antes de nada daros las gracias por contestarme, mi pregunta os puede parecer un poco tonta, pero es que no suelo llevar temas de laboral.
    Pregunta en el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad privada, en el articulo 18, Grupo IV, personal operativo aparece la categoria de Vigilante de Seguridad, sin distinguir Vigilante de Seguridad con arma y sin arma, que después aparece en los articulos 42 al hablar de las horas extraordinarias,¿Quiere esto decir que ambos están dentro de la misma categoría profesional Vigilante de Seguridad?¿ No serían entonces categorías distintas las de Vigilante de Seguridad con arma?¿o sin arma?. Gracias por vuestra colaboración

Junior Member

Re: categoria profesional

La diferencia en el precio de las horas extraordinarias por armas o sin armas, no es por que se trate de distinta categoría profesional, sino por llevar las primeras implícito el complemento de puesto de trabajo (plus de peligrosidad) por llevar armas.

------------------
    Saludos,

Padelvalino
    Saludos,

Padelvalino

Junior Member

Entonces se trataría de la misma categoria profesional uno y otro

Junior Member

¿Nadie mas me puede dar su opinión?. Muchas gracias

Junior Member

Socorro: Nadie mas me puede decir si estamos ante trabajos de la misma categoria

Senior Member

He estado mirando el Convenio que citas y yo entiendo que sí están dentro del mismo grupo profesional, realizan las mismas funciones con la diferencia del arma. Es como si contrato a dos peones, les pago lo mismo, pero si uno me trabaja algún día de noche, cobrará más por el plus de nocturnidad.
    También que la diferencia de retribuciones de la hora extra es en función de si lleva o no arma, que supongo su valor se habrá calculado en función de algún plus.
    Un saludo.

Junior Member

Piña, creo que ya te había respondido. Es la mísma categoría profesional

------------------
    Saludos,

Padelvalino
    Saludos,

Padelvalino

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores