Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Servicio militar obligatorio ¿Cotiza?

¿Se puede contemplar como periodo de cotización, el periodo de prestación del servicio militar oligatorio?

Me han llegado comentarios, respecto a que el servicio militar obligatorio durante la "Epoca Franquista", se puede considerar como periodo de bases de cotización , para el cálculo del porcentaje de la Base Reguladora por años cotizados.

De ser así ¿Qué gestiones hay que realizar para formalizarlo?.

Senior Member

Re: Servicio militar obligatorio ¿Cotiza?

A pesar de lo que se comenta por ahí, el servicio militar no es computable como tiempo cotizado a efectos de la jubilación (ni de ninguna otra prestación), salvo en algunos casos en los que quien se jubila tiene la condición de funionario público.
    Sí que es cierto que hace unos meses se tramitó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados tramitada por Convergencia i Unió (creo recordar) para que el tiempo de servicio militar compute como cotizado, pero desconozco qué a pasado después. Sí le puedo asegurar que en este momento no es computable (salvo que sea funcionario público) por lo que no es preciso que realice ningún trámite.

Saludos.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores