Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Junior Member

yo molesto con ruido a un vecino?

el caso es que mi vecino se queja de que no le dejo dormir por culpa del ruido, pero yo ruido no hago, aunque esto es muy subjetivo, este sábado estaba jugando a un inofensivo juego de mesa con unos amigos y el tipo aporreó la pared y llamó a la puerta abroncarme por mi actitud.
    El caso es que el el vecino tiene los dos apartamentos colindantes al mío que ha convertido en uno solo y en un origen y como es normal los salones están juntos pared con pared que es lo que comparto con este vecino y con el otro comparto pared con el dormitorio.

Pero este vecino ha convertido el salón en dormitorio por lo que claro, el cabecero de su cama da a mi salón y como las paredes son relativamente finas pues se oye todo.
    Pero yo creo que porque a este vecino se le haya ocurrido poner el dormitorio en el salón yo no tengo porque estar en silencio en mi casa. Entendería que le molestase una fiesta con música y tal, pero yo lo que hago es ver la tele, tener una reunión con amigos o jugar a la play station simplemente.
    Me gustaría que me informasen que dice la ley al respeto, que es lo que tengo que cumplir y tal.
    Tengo derecho ha hablar en el salón de mi casa a la hora que quiera o tengo que andar de puntillas para no molestar?

Member

Re: yo molesto con ruido a un vecino?

La ley; de momento, en este caso són las Ordenanzas Municipales. Es donde se refleja la cantidad de decibelios permitidos o no. Existen varios tipos de Ordenanzas; contaminación acústica de vehiculos, de locales de concurrencia pública, ...etc
    Cada Ayuntamiento tiene sus propias ordenanzas con sus respectivos decibelios permitidos. El tramite a seguir; por norma general, cuando en el Ayuntamiento recibe quejas de ruido; mediante Ingeniero municipal, guardia urbana, etc... se hace una sonometria, y en función de los resultados se abre expediente sancionador o no. Pero en el caso que conozco, estas mediciones se deben hacer con las ventanas cerradas, es decir, es muy dificil superar el límite permitido. Otra cosa es la buena convivencia entre vecinos, ya que muchos problemas entre vecinos empiezan por tonterias y muchas veces acaban con insultos, agresiones, denuncias, juzgados, etc...

Junior Member

he hablado con los vecinos para llegar a un acuerdo amistoso y cual es mi sorpresa al descubrir que NO hago ruido, que no les molesto por hacer ruido, de hecho dicen que no lo hago, dice que no les dejo dormir porque hablo y que a partir de cierta hora, las 2 de la mañana tengo que dejar de hablar para dejarles dormir, porque a ellos les a dado la gana de poner el dormitorio en una habitación concebida originalmente como salón.
    Me he informado sobre lo que dicen las ordenanzas municipales respecto al ruido entre vecinos y no ha NADA, las hay respecto a bares, discotecas,etc, etc.
    Estoy en mi derecho y es legal que mantenga una conversación en el salón de mi casa a las 2 de la mañana? o es como dice mi vecino que a partir de cierta hora me tengo que callar, echar a mis invitados de casa y acostarme yo también para que a ellos no les moleste?

Member

Pues que el vecino coloque corcho en la pared o se insonorice el dormitorio, tambiém creo que está em su derecho hablar, reir, ...

Junior Member

pues eso les he dicho yo, que estoy en mi perfecto derecho a, dentro de un orden, hacer lo que quiera en mi casa.
    Por cierto se niegan en redondo a insonorizar y a cambiar el dormitorio de sitio.

esto tiene to la pinta de primero, llamarán a la policia y segundo denunciarán.
    Creo y espero (unque no hay legislación al respecto) que la ley se decante de mi lado no?

gracias.

Member

Pues por contar cosas........

La zorra de mi vecina de arriba, cada noche de sábado monta una fiesta en su casa y tenemos música hasta las 5 de la mañana. A partir de esa hora, toca el folleteo. O sea, priemro música; después, ruido de cama.

¿Que hago? ¿Insonorizo el techo?

Junior Member

Te entiendo perfectamente, yo he estado de alquiler durante dos años y nunca he recibido ninguna queja por ruido, hasta ahora que me he comprado un piso. Pues el vecino de arriba dice que hacemos ruido. Un día se presenta a las 7:30 de la mañana quejándose, pues el único ruido que pudo oir era el que cualquier persona normal puede hacer al levantarse para ir a trabajar. Y unos días después empieza a aporrear la pared porque estoy hablando. Y yo digo como tú es que en mi casa no voy a poder ni hablar? me voy a tener que meter en cama porque él se meta? Vamos que sólo me faltaría que un día se me presenta en la puerta porque hago mucho ruido mientras hago el amor con mi pareja.

Junior Member
    bueno mi problema es que me sancionaron con 1 utm por ruidos molestos la cosa es que estuve toda la noche afuera y regrese a el condominio a las 5 de la madrugada y pusimos una películas (éramos 5 personas) y nos pusimos a ver y de repente nos reíamos la tv estaba a un volumen adecuado pero de repente nos reíamos o comentábamos algo y llego el guardia y nos dijo que una persona se quejaba de el ruido y yo le dije que ruido si no hay música n ni fiesta luego llego de nuevo pero no abrí y apague todo y a dormir esto duro media hora y al otro dia me llama el administrador y me muestra las observaciones del guardia a mi departamento que fueron 2 pero mi pregunta ¿es un ruido molesto reírse de ves en cuando o hablar? por que de todas las sanciones que han pasado a los demás propietarios todas son por música y fiestas y la mía es la mas suave.

Junior Member
    Cita Iniciado por paolo tello Ver mensaje
    bueno mi problema es que me sancionaron con 1 utm por ruidos molestos la cosa es que estuve toda la noche afuera y regrese a el condominio a las 5 de la madrugada y pusimos una películas (éramos 5 personas) y nos pusimos a ver y de repente nos reíamos la tv estaba a un volumen adecuado pero de repente nos reíamos o comentábamos algo y llego el guardia y nos dijo que una persona se quejaba de el ruido y yo le dije que ruido si no hay música n ni fiesta luego llego de nuevo pero no abrí y apague todo y a dormir esto duro media hora y al otro dia me llama el administrador y me muestra las observaciones del guardia a mi departamento que fueron 2 pero mi pregunta ¿es un ruido molesto reírse de ves en cuando o hablar? por que de todas las sanciones que han pasado a los demás propietarios todas son por música y fiestas y la mía es la mas suave.
    Hola.

Para el ruido de vecinos aconsejamos probar algún sistema de aislación sin obras, ya que su coste es reducido y es fácil de instalar. Lo mejor es que no tienes que hacer reformas en tu piso. os dejo el enlace para que veais más sobre este tema.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores