Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Junior Member

Problemas por dar baja voluntaria sin preaviso

Debido al mal ambiente que hay en mi actual empleo, deseo presentar la baja voluntaria. Mi jefe no esta dispuesto a pactar un despido ya que tengo un puesto clave en la empresa, así que para poder irme me veo obligado a presentar la baja voluntaria.

Tengo contrato fijo desde Septiembre 2004, y además no tengo convenio ( lo pone bien claro en los papeles del alta en el INEM ).

La situación es tan insostenible tanto con algunos compañeros de trabajo como con mi jefe que preferiría no tener que volver nunca más.

He leído otros casos en este foro en los cuales se apunta que la empresa puede descontar de la liquidación los días que el trabajador no ha dado de preaviso. En mi caso no se podría aplicar, ya que recibo mi sueldo en mano semanalmente.

¿Es posible entregar la baja voluntaria y marcharse el mismo día sin más?, ¿tienen que entregarme alguna documentación una vez tramitada la baja? ¿Podría mi jefe retrasar los tramites para penalizarme si lo desea? ¿Podrían demandarme por no haberles dado un preaviso?.

Espero alguien pueda aclararme esto, para que pueda salir de una vez de ese sitio.

Saludos.

Member

Re: Problemas por dar baja voluntaria sin preaviso

tu obligacion es avisar con 15 dias de tiempo, de lo contrario te los podrian descontar del finiquito, si la situacion es mala, lo mejor es actuar lo mas legal posible aunque te cueste trabajo hacerlo. Y ten en cuenta que la empresa te puede fastidiar bastante retransando todos los tramites para un posible cobro de paro, finiquito etc...

Junior Member

En respuesta al mensaje de veracosta, agradezco tu respuesta pero quiero puntualizar lo siguiente:

Paro no voy a tener ya que me voy por mi propio pie, además de que como llevo tiempo meditando esto ya tengo varias ofertas de posibles trabajos.

El finiquito la verdad es que no cuento con que me lo den, solo deseo irme lo antes posible, el dinero que me puedan deber no me importa nada, con tal de no volver a saber nada de ellos.

Solo quiero saber si podrían ponerme una demanda por irme sin darles preaviso, ya que es lo que tengo pensado hacer, entregarles la baja voluntaria el mismo día que me voy.

2 semanas más en ese sitio serian un autentico infierno, lo se ya que he visto lo que les ha pasado a otros trabajadores que eligieron el mismo camino. Lo que pasa es que esa gente prefería ser "puteada" pero cobrar. A mi el cobrar los cuatro duros que me podrían deber por un contrato indefinido tan corto, no me interesan, me interesa mas mi salud mental y física que se esta deteriorando por las condiciones laborales.

Pensaba pedir la baja por justa causa, debido a esas "malas vibraciones" que hay en la empresa, pero no se como hacerlo, y sobre todo no quiero hacerlo si implica algun tramite legal que podria involucrar a otros trabajadores de la empresa que no tienen culpa de nada, y que podrian perder su puesto de trabajo por apoyarme. Por eso he optado por la baja voluntaria.

Saludos.

Member

la empresa lo unico que puede hacer es descontar los 15 dias de preaviso del finiquito, pero tu efectivamente puedes marcharte sin darles preaviso ninguno, no pueden demardarte ni sancionarte por eso.
    Un saludo y suerte.

Junior Member

Gracias por tu respuesta veracosta. Me has quitado un peso de encima.

Junior Member
    Muy buenas no se como funciona el foro os ruego que me disculpeis, querria hacer una pregunta sobre mi caso, lo expongo rapidamente:

Trabaja para una empresa de telecomunicaciones como comercial de empresas, llevaba mas de un año de autnomo sin problemas hasta ese momento, otra empresa se intereso en mi y me hizo una oferta, trabajar con contrato laboral con salario fijo mas comisiones.
    Hable con la empresa y les dije que tenia esta oferta y que me ofrecian para quedarme en la empresa, ya que para mi era una mejora de mi situacion.

Me dice que me iguala las condiciones para que me quede, el primer mes de mis ingresos empiezan a descontarme la seguridad social mas otros gastos de la nomina que se suponia que yo no pago, lñas deducciones, irpf, etc.. en fin que me descontaban todo, les di el aviso desde el primer mes y no me hiceron caso y siguieron haciendolo los tres meses restantes, ya me canse de la situacion y les dije que no iba a seguir asi, les dije que me pagaran lo que me corresponde y yo firmaba la baja voluntaria, lo hize presente la baja y el señor gerente de la empresa hasta la fecha no me ha pagado ni la nomina ni la liquidacion correspondiente, ya ha pasado 14 dias y no se que hacer,

espero una respuesta si es posible

un saludo

Member
    Respecto a la consulta de juliobarroso, indarte que en caso de impago de salario y finiquito por parte de la empresa, lo único que puedes hacer s poder una recalamación de cantidad contra la empresa.

Junior Member

Smile Mejora Laboral

Hola
    Estoy en una empresa que trabajo de lunes a lunes y los dias libres son 9 dias al mes tengo turnos de mañana,tarde y noche y ahora me ofrecen un trabajo mejor de lunes a viernes de mañana y cobrando un poquito mas.
    Tengo solo 6 dias para empezar en la nueva empresa y en la actual segun convenio debo avisar con 15 dias de antelacion. solo llevo 9 meses y soy indefinido, ya he disfrutado de 15 dias de vacaciones y he cobrado la paga de verano integra. Me descontaran mucho dinero?
    Tengo derecho a liquidacion? Esos 9 meses trabajados se quedan cotizados en el paro?
    Hago bien en irme?
    Gracias

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores