Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Vista híbrida

Junior Member

Crear empresa

buenas tardes,

estoy interesado en crear una empresa. mi hermano y yo queremos ser los socios de ésta. para crear la he leído que primero tenemos que registra el nombre, después ir al notario y pagar 3006 euros como mínimo. alguien sabe si puedo hacerlo yo mismo, o tengo que pagar una gestoría para que me lo hagan?

Muchas gracias por la futura respuesta
    ....en buena racha....

Senior Member

Re: Crear empresa

No es preciso que vaya a ninguna gestoria. Puede, efectivamente, hacerlo Ud. personalmente. Por lo que dice parece que quieren constituir una Sociedad Limitada. Lo que yo le diría es que vaya a un Notario, que es ante el que va a tener que constituirla, para que le indique y asesore sobre todos los pasos a dar. Es sencillo, pero los distintos y sucesivos trámites le serán perfectamente explicados por el.

Junior Member

Pasos a dar:
    –Solicitar el nombre al Registro Mercantil Central; puede hacerlo directamente rellenando el impreso que le facilitarán o por medio de alguna Gestoría especializada en ello; si va a una gestoría corriente esta lo tramitará ante la especializada y pagará dos veces por el mismo servicio.
    –Ir al notario. Los Estatutos los puede aportar el propio notario, bastando que se le indique si quiere alguna cláusula especial que se incluya en los mismos. El propio notario le asesorará gratuitamente.
    –Una vez tenga la escritura en su poder deberá llevarla al Registro Mercantil para su registro.
    –Con la escritura registrada debe ir a su Administración –o Delegación– de la Agencia Tributaria para solicitar el Código de Identificación (C.I.).
    –Para iniciar la actividad en la propia Agencia Tributaria le indicarán los impresos a presentar.
    Le explico todo esto porque he visto que algunas gestorías cobran unos honorarios astronómicos por toda la tramitación anterior, que en realidad se reduce a mover documentación de una oficina a otra; en muchos casos he visto que cobran más que el notario y el registrador.

Junior Member

Como complemento a mi respuesta anterior te facilito dos webs donde puedes encontrar información para crear una empresa. http://www.crear-empresas.com/diccionario.htm http://www.desarrolloweb.com/articulos/pasos-construir-sociedad-en-espana.html
    Más información puedes encontrar en la red.
    La empresa tendrá que llevar una contabilidad y cumplir con las obligaciones fiscales periódicas; si para ello te pones en manos de un asesor fiscal (no gestoría a secas) quizás te convenga que ese profesional se haga cargo de todos los trámites desde el principio.
    Como seguramente ese asesor te cobrará unos honorarios mensuales por su actividad contable-fiscal, es muy posible que acceda a hacerte gratis la tramitación para crear la sociedad; no en vano ha entrado por sus puertas un nuevo cliente que le aportará una renta mensual. El mismo profesional puede ocuparse de los temas laborales de la empresa y te desligas de todos esas tareas burocráticas.

Junior Member
    Buenas tardes,

Somos Gabinete Gestor, una asesoría en Barcelona especializada en la creación de empresas. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ofrecerle la mejor solución para su caso.

Muchas gracias, saludos.

Junior Member
    Soy socio de una cooperativa de trabajo asociado dado de alta en la SS como autónomo. La cooperativa me pagará mensualmente una cantidad todavía no decidida. Entiendo que esta cantidad será como anticipo laboral. Aparte de esto, yo voy a tener una serie de gastos como son autopistas y teléfono que las correspondientes compañías me facturarán a mí. Mis dudas son las siguientes: ¿Debo emitir una factura por la cantidad que la cooperativa me abonará en concepto de anticipo laboral? ¿Debo emitir una factura por esos gastos de autopista y teléfono? ¿Quien y como se recupera el IVA correspondiente a dichas facturas, dado que las mismas vendrán a mi nombre?

Junior Member
    Con el CIF provisional en hacienda tendras que ir al banco que eligas para abrir la primera cuenta.

Junior Member
    Hi!
    Are you looking old/ viejasfollando women to have sex with? Our agency provides old age women for your sexual pleasure. This website is only for old age people. For more information, simply visit our website!

<a href="https://viejasfollando.es/">Sexo con ancianas en españa</a>

Junior Member
    Hi!
    Are you looking old/ viejasfollando women to have sex with? Our agency provides old age women for your sexual pleasure. This website is only for old age people. For more information, simply visit our website!

https://viejasfollando.es/

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores