Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Ley Concursal y factura sin cobrar

Hola
    En enero presente una factura a una empresa que entro poco después en Ley Concursal.
    No la he cobrado y acabo de recibir una carta del Juzgado de lo Mercantil y en 15 días debo presentar algo, pero esta escrito de tal manera que no me queda muy claro lo que es. Básicamente la carta del Juzgado dice
    Debemos comprobar los saldos ACREEDORES …y debe presentar sus datos identificativos, así como los relativos a los créditos, conceptos, cuantía, fecha de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretenda . . . . “
    1º el extracto de cuenta desde el origen de la deuda donde se reflejen todas las partidas
    2º una relación que detalle las partidas pendientes de pago del deudor, de forma que la suma de todas ellas resulte igual al saldo anterior del extracto
    Cada punto anterior deberá indicar respecto a cada una de sus partidas, las referencias contables que correspondan con el fin de facilitar su verificación-

Pregunta: ¿basta con presentar la factura sin cobrar? ¿Qué es lo que tengo que presentar para ver si puedo cobrar con suerte lo que me debe?

En febrero hice otro trabajo para la misma empresa, pero esta vez no presenté factura. En este caso, ¿Cómo debo proceder? ¿tengo posibilidades de cobrar ese trabajo?

Gracias

Junior Member

Re: Ley Concursal y factura sin cobrar

El juzgado le da la posibilidad de comparecer en el procedimiento concursal para hacer valer sus créditos contra la empresa concursada, debe hacerlo con abogado y procurador.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores