Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Guest

Deduccion por vivienda habitual

Mi cliente ha deducido por inversión en vivienda habitual lo máximo permitido. La Agencia Tributaria le hace una revisión provisional y le pide que presente unos documentos, además de la factura correspondiente, que mi cliente no tenía en aquel momento y lo que hizo fue pagar lo que la Agencia le reclamaba, es decir, la cantidad deducida por el concepto antes indicado. Si mi cliente consigue los documentos pedidos y no aportados en aquel momento. ¿Tiene alguna posibilidad de reclamar la cantidad pagada?. Es decir, hacienda tiene un plazo de cinco años para reclamar las cantidades debidas. Rige ese mismo plazo para los contribuyentes?
    Muchas gracias a todos
    danvo

Member

Re: Deduccion por vivienda habitual

Tiene que presentar una declaración-liquidación complementaria y solicitar la devolución de la diferencia. Creo que hay que presentarla en el modelo del año en cuestión y si no lo encuentras, tal vez encuentres el programa padre de ese año o simplemente fotocopiando el BOE.

Member

Entiendo que no puede hacer nada, ni siquiera por vía de "declaración complementaria"; ya que la liquidación provisional que le giraron es un acto administrativo firmen ( no fué recurrido en tiempo ). Podrá solicitar rectificación de su declaración por otra causa distinta PERO NO POR LA DEDUCCION DE VIVIENDA HABITUAL.

SALUDOS

Junior Member

YO PRESENTARIA UNA DEVOLUCION DE INGRESOS INDEBIDOS APORTANDO COPIA DE LA FACTURA JUNTO CON LA DECLARACION VUELTA A REALIZAR CON LA DEDUCCION. EL PLAZO NO SON 5 AÑOS SINO 4 AÑOS. ASIMISMO, TAMBIEN SE PODRIA IR A LA AGENCIA TRIBUTARIA CON EL DOCUMENTO Y EXPONER EL PROBLEMA. PERO CREO QUE LA SOLUCION SERIA PRESENTAR AL AMPARO DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA LA SOLICITUD DE DEVOLUCION DE INGRESO INDEBIDO A LA ADMINISTRACION. UN SALUDO COMPAÑEROS.

Junior Member

YO PRESENTARIA UNA DEVOLUCION DE INGRESOS INDEBIDOS APORTANDO COPIA DE LA FACTURA JUNTO CON LA DECLARACION VUELTA A REALIZAR CON LA DEDUCCION. EL PLAZO NO SON 5 AÑOS SINO 4 AÑOS. ASIMISMO, TAMBIEN SE PODRIA IR A LA AGENCIA TRIBUTARIA CON EL DOCUMENTO Y EXPONER EL PROBLEMA. PERO CREO QUE LA SOLUCION SERIA PRESENTAR AL AMPARO DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA LA SOLICITUD DE DEVOLUCION DE INGRESO INDEBIDO A LA ADMINISTRACION. UN SALUDO COMPAÑEROS.

Member

Puede intentar, si lo desea, la solicitud de devolución de ingresos indebidos pero he de indicarle que la Admon Tributaria puede ampararse en el siguiente artículo del R.D. 1163/1990 que regula el procedimiento para la devolución de ingresos indebidos: art. 8.2 :" Cuando la Administración haya girado una liquidación provisional, el obligado tributario podrá aún instar la restitución de lo indebidamente ingresado con motivo de su declaración liquidación inicial, SI LA LIQUIDACION PROVISIONAL HA SIDO PRACTICADA RECTIFICANDO AQUELLAS POR MOTIVO DISTINTO DEL QUE AHORA ORIGINA LA SOLICITUD DEL OBLIGADO TRIBUTARIO".

Saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores