Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Estafada por mi abogada

Buenas tardes,

Asi es como me siento despues de que mi abogada me comunicara via telefonica que quiere cobrarme 3000€.
    Me explico, recomendada por una amiga me pongo en contacto con esta abogada para que me asesorara en una disolucion de condominio y la venta de un piso en comun que tenia con mi ex-marido.
    Desde el primer dia que me puse en contacto con ella, le dije que queria saber cuanto me costaria que llevara el tema, su respuesta es que lo tenia que mirar y que ya me diria algo. Esa pregunta se la he hecho como media docena de veces mas y siempre he recibido la misma respuesta.
    Ahora que ya solucione el tema y vendi mi parte del piso, la "abogada" me pide un 15% del importe de la venta del piso.
    ¿Es esto legal? Me siento totalmente estafada ya que si ella me dice que me cobra el 15% el primer dia yo hubiera podido decidir que hacer?¿Es su obligacion darme un presupuesto por escrito?
    Lo mas fuerte es que ni siquiera se su apellido, confiaba totalmente en ella y me ha engañado. Que puedo hacer? Yo ese dinero lo reinverti y ahora no tengo el dinero? Que me puede pasar??

Me podrias ayudar o darme algun contacto donde poder dirigirme para que me asesoren??

Os estoy muy agradecida
    Saludos
    Vanesa

Senior Member

Re: Estafada por mi abogada

Acercate a la sede del colegio de abogados de tu ciudad, donde gustosamente te atenderan y te informaran. Un saludo.

Member

no sabe ni su apellido y confiaba plenamente en ella... le pedia insistentemente el coste del asunto y aunq veia q nada le decia seguia permitiendo q le llevara el tema...

nena tienes mas morro q espalda... era bien facil, o me das x escrito un presupuesto cerrado o le doy el tema a otro abogado... lo q no guarda sentido alguno es llevarse las manos a la cabeza cuando has dejado q tu abogado, q nunca te dijo una cifra y q x tanto siempre estuvo en el aire, lleve el tema hasta el final... asi q lo suyo es pagar lo q marcan los honorarios del Colegio de Abogados de su ciudad...y un 15% me parece bastante razonable...

otro vez cierra el precio si no quieres sorpresas...

Member

y si no pagas... el abogado te hara una jura de cuentas q es un proceso ejecutivo rapidisimo q vela x las minutas de los abogados, entre otros, donde lo primero q hacen es embargarte los bienes...

Junior Member
    Castrador, el proceso de jura de cuentas, estoy convencido que algún día se va acabar cuando no haya un presupuesto por escrito legal. No es tan rápido como dices, puede durar más de un año. Se cometen muchos abusos por parte de abogados sin escrúpulos que con picardía no dan un presuesto legal previamene como recomiendan las normas deontológicas de la Abogacía y los Derechos del Ciudadano ante la Justicia. Ánimo lachicapepsi, y pásate, antes de que te ponga la Jura de Cuentas, por el colegio para que te valoren la factura, si ya la tienes, pero te espera, sufrir ya que los Colegios Profesionales en principio están del lado que están y la Ley sobre estos temas está de momento así de mal. De todas formas, por un simple asesoramiento como tu dices, me parece un tanto exagerado lo que pretende cobrarte.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores