Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

subasta de hacienda

tengo una inspeccion con hacienda y para recurrir la sentencia me han obligado a poner una hipoteca unilateral a favor de hacienda cubriendo importe total de la deuda intereses y costas mi pregunta es la siguiente ¿si pierdo y me ejecutan el aval y sacan a subasta la propiedad y alguien se la adjudica por un importe inferior a la deuda , pueden exigirme la diferencia e incluso embargarme otra `propiedad?

Junior Member

Re: subasta de hacienda

Al objeto de contestar a su pregunta son especialmente indicativos los siguientes articulos del Reglamento General de Recaudación
    Art.-111.1 "... si el organo de recaudación estima insuficiente la garantía, podrá, sin esperar a la ejecución de la misma, proceder al embargo preventivo de otros bienes del deudor". En consecuencia para seguir embargando biens, de acuerdo con el procedimiento tasado por este cuerpo legal, no necesita ni siquiera esperar a la ejecución de la garantía que supone la hipoteca unilateral. Enfin, esto es lo que dice la ley, pero aquí habría mucho que discutir.
    Mas ajustado a su pregunta sería el art.115.2 del mismo cuerpo legal, el cual expresa que si en fase de ejecución de los bienes, estos resultasen insuficientes se procederá al embargo sucesivo.
    Debemos concluir por tamto que consecuentemente, si en la subasta no se obtuviese la cantidad necesaria para satisfacer la deuda, sí podria el organo recaudador proseguir con el embargo de bienes, obviamente de acuerdo con el procedimiento tasado por la Ley.
    baronloco

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores