Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Member

Plazo para contestar recurso

¿Cuánto he de esperar para que el juzgado me comunique algo en un expediente de familia, cuando se ha presentado un recurso de apelación pidiendo una nulidad de actuaciones?.

Es un tema bastante delicado y aun no me han comunicado nada.
    Antes de pasarme por allí querría saber si es normal que tarden tanto porque leyendo la LEC (art. 457 y ss), no me parece muy normal lo que están tardando.

Agradecería me pudierais decir algo.

Senior Member

Re: Plazo para contestar recurso

No te fíes de los plazos de la ley, es como si no vincularan a los juzgados.

Member

Existen los plazos propios y los impropios. Los primeros los que vinculan a las partes, y son los que se cumplen, pues de lo contrario producen preclusión de actuaciones. Los impropios son los que "vinculan" al órgano jurisdiccional, y son los que si se incumplen "pues como que no pasa ná" (lo digo en plan castizo). A lo sumo, si se pasan mucho, mucho, mucho, podría ser considerado dilación indebida o generar algún tipo de responsabilidad. Pero me temo que eso serían vericuetos y recovecos nada recomendables. Quizá lo más práctico sea intentar que el procurador te informe a través del funcinario correspondiente a ver qué pasa.

Senior Member

me encanta tu respuesta calamadrei, no lo podrías haber explicado mejor.

Member

gracias por tus amables palabras, aunque para mi sobredimensionado ego no creo que sean muy positivas, jajajja es broma...

gracias en todo caso, eres muy amable... yo solamente expreso lo que se me va ocurriendo, y tengo algunas nociones sobre algunas materias de proceso civi... saludos

Member

Completamente de acuerdo con Maroa.
    Y muchas gracias Calamandrei.

Para concretar un poco más, os puedo decir que el plazo de tiempo que me interesa es el siguiente:
    -desde que se da traslado a la parte contraria, de nuestro recurso de apelación, para que se oponga o haga lo que estime oportuno, ¿cuanto tarda el tribunal en resolver la apelación?. Art.463 LEC

Gracias nuevamente.

Senior Member

Depende de muchas cosas: 1º de la provincia (no es lo mismo Madrid que Tenerife); y 2º, que la primera instancia se haya llevado en el mismo partido judicial que el recurso.

Aqui (provincia de Santa Cruz de Tenerife) se tarda entre 6 meses y 1 año en civil y de 2 a 4 en penal.

Member

En juicio de faltas:

Yo presenté apelacion el 22.sep.
    Hoy a 7 de nov, aun no sé nada, salvo que a la Audiencia no ha llegado.

¿Entonces es normal?

¿habran dado traslado a la otra parte, y al fiscal?

¿Estará en la papelera?

Member

No parece tan anormal. En cualquier caso, convendría preguntárselo a- través del procurador o directamente- al funcionario que lleva el asunto.

Dudo que esté en la papelera, aunque sí está seguro entre muchos -demasiados- papeles.

Saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores