Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Guest

monitorio para reclamación de honorarios profesionales

- Se trata de la reclamación de honorarios,contra un cliente, con ocasión de los servicios prestados a este ante un el SAMAC.
    - He descartado reclamarlos conforme a lo establecido en el artículo 35 de la LEC, puesto que sólo se refiere a procesos judiciales.
    - La cuestión es si puede reclamarlos por proceso monitorio, ¿ y si alguien lo ha hecho si me puede indicar formularios al efecto.
    - Gracias de antemano, estoy empezando y estoy algo perdido asi que espero vuestra ayuda.

Junior Member

Re: monitorio para reclamación de honorarios profesionales

no seas mamon y no lleves al monitorio a tu cliente. la cuantía a reclamar no será mucho, porque si fuese mucho significaría que él ha cobrado mucho y te pagaría. habrá cobrado poco, como todos los trabajadores, y tu, abogado, cuya labor es hacer justicia, deberías entender que si no gana mucho, lo mismo no puede pagarte. si no puede , no le metas un juicio, ni monitorio ni nada, porque lo que vas a hacer es arruinarle la existencia, y esa no es la finalidad del abogado. si crees que te puede pagar, habla con él y explícale que los abohados no comemos del aire, y que si ningún cliente nos paga, dejaríamos de trabajar en esto, o de defender a los que como él, dicen no tener dinero. seguro que se enrolla y te paga en cuanto pueda. de todas formas, un CEMAC tampoco es nada del otro mundo. en el peor de los casos, olvídate de él, y cuando se meta en líos, avisa al nuevo abogado (que no serás tú) de que ese tío no paga a los abogados. de todas formas, no seas mamón. no abras un monitorio. por cierto. se puede usar, presentando el poder notarial, la copia de la minuta que coorrresponde al cliente como recibo, una fundamentación explicando las analógías entre dichos documentos con apoyo en la claúsula abierta de la ley, y muy muy muy pero que muy mala idea.

Senior Member

Claro que sí,

Entonces no cobremos, si el cliente no gana mucho, que no pague. Es un trabajador...Aquí son todos trabajadores menos el Abogado, que se alimenta de aire, por lo que se ve.

Pues yo he pasado momentos en que no ganaba mucho (tampoco es que ahora gane demasiado pero al menos puedo cubrir los gastos) y el electricista y el de los muebles el banco me cobraban igual, y a lo mejor si no les hubiera pagado, también me habrían metido un monitorio (bueno seguro que no, porqué entonces no existían, pero me habrían metido un verbal).

Y a lo mejor el trabajador se ha llevado en la conciliación una buena indemnización gracias al Abogado y no paga porqué es un jeta, que también cabe la posibilidad. Y a lo mejor el Abogado gana menos dinero que el trabajador que está defendiendo, que también suele pasar.

En resumen, Justicia es dar a cada uno lo suyo, y si el letrado no trabaja por amor al arte y si no cobra, justo es que utilice las vías que el Derecho proporciona para el cumplimiento de la Justicia, es decir para cobrar.

------------------
    Carles
    -Carles-

Junior Member

Respecto a la cuestión planteada, es algo superado ya doctrinalmente.
    Me remito alpróximo núm. de REVISTA VASCA DE DERECHO PROCESAL Y ARBITRAJE dónde salen las ventajas e inconvenientes de reclamar los honorarios por una u otra vía.
    Atentamente.
    rodri

Guest

El monitorio se puede usar perfectamente para reclamar los honorarios ya que la Lec no excluye dicha posibilidad y de hecho conozco algún caso ya en la práctica. Y en cuanto a si debe reclamarlos, Obelix, estoy seguro de que el abogado ya habrá ponderado debidamente si el cliente no tiene un duro o si lo que tiene es un morro que se lo pisa. Estoy de acuerdo con la opinión del compañero que manifiesta que aqui cobran todos menos el abogado. Que pague coño.

Guest

No me agrada insultar pero Obelix te lo has merecido, el único mamón eres tú, y desde luego que tu disertación no tiene ni pies ni cabeza, creo que no merece ningún comentario más.

Junior Member

Te has lucido obelix. Pues yo voy a poner una reclamación de honorarios por la vía del artículo 35 de la LEC. En mi caso no es que el cliente no pueda pagar, porque no será porque no le haya dado yo facilidades para ello (le cobro el mínimo, le digo que me pague en plazos, que no se preocupe...), pero ha pasado ya más de un año y no he visto aun ni un euro, y a él tampoco le he visto el pelo más. Así que, por mi parte, no voy a contribuir a que abunden los tipos que tienen más cara que espalda. Si no tiene medios para pagar a un abogado, haber solicitado el beneficio de asistencia jurídica gratuita, que para eso está.

Senior Member

Pues sí, en el mensaje original dice "estoy empezando", no dice "mi cliente es un pobre de solemnidad, que no pudo acceder a la justicia gratuita por alguna injusticia terrible". En mi humilde opinión cada uno decide qué cosas hace por amor al arte, y, del mismo modo que el cliente decidió no renunciar a sus derechos por amor al arte, su abogado tampoco tiene ningún deber moral de renunciar a los suyos. Yo no conozco a ningún fontanero que te condone los honorarios porque te haya visto cara de pobre, y tampoco he oído jamás de un Juez que pida que le descuenten un día de la nómina porque el demandante y el demandado tenían cara de pobres, ni tampoco me ha dicho nunca un pobre que no le diera limosna porque se me notaba que estaba en el paro y que ya esperaría a que pasara un tipo forrado de millones.
    Que lo demande, que lo demande.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores