Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Junior Member

escrito de oposicion del deudor

si debo una cantidad de 700 euros y me llega del juzgado una carta diciendome que tengo 20 dias para oponerme, cual es el modelo de escrito que debo usar? tengo uno que es el que se usa por el procurador cuando la deuda excede de 900 euros, pero en este caso no es asi y puedo presentarlo yo mismo en el juzgado. hay algun modelo de escrito de oposicion que sea el que presenta un particular y que no sea este?:

ESCRITO DE OPOSICIÓN DEL DEUDOR

AL JUZGADO

Don ....., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de don ....., según acredito mediante la escritura de poder que acompaño para su inserción en los autos mediante copia certificada con devolución del original , en los autos de ejecución núm. ..... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, dentro del plazo de veinte días posteriores a la fecha del requerimiento de pago, me persono en los autos de proceso monitorio núm. ..... contra mi principal instado por don ..... y me opongo al mismo alegando sucintamente las siguientes

RAZONES

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: que por presentado este escrito, lo admita y, en su virtud, tenga por formulada la oposición de mi mandante a la reclamación contra él formulada en la petición inicial de proceso monitorio; de traslado de la misma al acreedor solicitante, convoque a las partes a juicio verbal y, previa su tramitación por el cauce legal, dicte sentencia por la que, desestimando aquella petición inicial, absuelva a mi mandante de la reclamación contra él formulada.

[Este mensaje ha sido editado por Mauro82 (editado 08-05-2008).]
    Dura lex, sed lex

Junior Member

Re: escrito de oposicion del deudor

El escrito, básicamente, podría ser ese. No obstante te recomendaría que acudieses a un despacho de abogados que te asesoren convenientemente, porque lo que puede parecer que se soluciona con un escrito sencillo, luego se puede complicar por no haber presentado documentación en tiempo y forma, o por otras múltiples circunstancias.

Te digo esto porque me da la sensación de que no eres profesional del derecho, y lo que puede parecerte que puedes solucionar tu se te puede complicar y salirte más caro que haberte asesorado y acompañado de un abogado desde el inicio del procedimiento.

Un saludo.

Senior Member

Pueds usar ese quitando todas las menciones al procurador. Aporta la documentación elemental ke justifike la inexistencia de la deuda. Y trankilo si se te pasa aportar algo, porke una vez ke te opones, le daran aellos un plazo para interponer la demanda, y ya se inciará un procedimiento por los trámites normales para el ke podrás buscarte un abogado ke aporte toda la documentación ke resulte necesaria. En el monitorio no precluye trámite alguno, salvo el de alegar todas las razones ke tengas para no pagar. Es posible ke en el juicio no te dejen añadir nuevas razones. Buena suerte.
    A pasarlo bien, Hip.

Senior Member

Otra cosa. Si empiezas diciendo ke debes 700 €... ¿por que no los pagas y te dejas de historias?. Por curiosidad.
    A pasarlo bien, Hip.

Junior Member

Muchas gracias por la respuestas amigos.
    En primer lugar decir que no soy profesional del derecho pero casi, pues estoy en cuarto terminando la carrera. Lo preguntaba por si habia algun profesional por aqui que lo hubiese hecho o sepa del tema. Lo segundo es que la deuda es de una amiga mia y segun ella le cobran algo que no existe por lo tanto no tiene pq pagar si ella no debe eso. Yo sabia como se tramitaba por deudas de mas de 900 euros pero nunca vi como es un escrito de menos de 900 euros. De todas formas muchisimas gracias por las respuestas, me han servido y se las transmitire a mi amiga y veremos que se puede hacer. Un saludo

------------------
    Dura lex, sed lex
    Dura lex, sed lex

Junior Member

otra cosa queria preguntarles, si la deuda que me reclaman es una deuda inexistente, es decir que yo no debo ese dinero, que se puede alegar en el escrito y cual es la forma?

------------------
    Dura lex, sed lex
    Dura lex, sed lex

Senior Member

Puedes alegar varias cosas:

Pago de la deuda

Compensación (que el que te reclama te debe también)

Inexistencia de relación jurídica

Incumplimiento de las obligaciones del reclamante

Y alguna cosilla más dependiendo del caso

saludos
    Carlos Pascual Ruiz - Abogados
    ---------------------------------------------
    Socio Fundador P&M Abogados Alicante
    CEO htto://entreabogados.info
    965.11.21.60

Junior Member

muchas graciasmuchas gracias carlitos.

------------------
    Dura lex, sed lex
    Dura lex, sed lex

Senior Member

Hola Mauro compañero

Para ubicarte, aunque sé que lo sabrás, se trata de un procedimiento especial monitorio. Hace poco tuve un caso similar, mi representado había pagado la deuda que se le reclamaba bastante antes de la demanda y me daban un plazo de 5 días para presentar recurso de reforma si alegaba el pago de dicha deuda. Así lo hice y fin.

En tu caso no sé si la deuda ha sido pagada o simplemente no existía, creo que lo segundo. La verdad que es un buen tema para "lanzarse a la piscina" y acercarse a los tibunales. Inexistecia de relación jurídica creo que es la tuya, bueno, estúdialo y adelante.

Hasta luego.

Suerte y ánimo con los exámenes, que 4º es el curso más duro.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores