Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Abogado de oficio

He solicitado justicia gratuita para interponer un recurso contencioso-administrativo contra una Universidad por un expediente disciplinario que me abrieron. Hoy por primera vez fui al despacho del abogado que me asignaron, y en las dos horas que estuve con él lo único que hizo fue decirme que en el Tribunal de Justicia de Madrid los expedientes no caben en los despachos y se acumulan en las escaleras y los pasillos, que a los jueces les va a parecer mi declaración un "ladrillo", que mi problema es una tontería en el contexto general de la sociedad, que él tiene casos que sí que son realmente importantes, que es perfectamente lógico aún estando en una democracia que en las instrucciones de los expedientes disciplinarios haya irregularidades (como tomarme declaración sin haberme especificado en el escrito de incoación de qué se me acusaba, de no avisarme de los períodos de alegaciones, etc...), que no valía la pena quejarse de esas cosas, etc. Dos horas así.
    También tuve la sensación de que me insultaba, pero no directamente. Decía por ejemplo: "Claro, es que el profesor hizo eso porque pensó 'que venga una niñata a decirme tal cosa, o la otra,'", también me dijo que la sanción no era para tanto, que si la cosa ya había terminado que de qué me quejaba.
    Me pareció que tenía mucho interés en que yo desistiese, pero yo no quiero porque se cometieron en el procedimiento irregularidades que se pueden demostrar documentalmente, son cosas objetivas. Al final ni si quiera se enteraba de los hechos de los que se me acusaba.
    ¿Puede alguien decirme qué puedo hacer, si es posible cambiar de abogado de oficio?, y si se puede, ¿cómo hacerlo y qué alegar?

Por favor, agradecería cualquier consejo.
    Muchas gracias.

Guest

Re: Abogado de oficio

El art. 31 de la Ley 1/96, de asistencia jurídica gratuita obliga al abogado designado a desempeñar su función de asistencia, a excepción de que la pretensión sea insostenible. Entonces, según el art. 32, el abogado deberá comunicarlo a la Comisión de ASistencia Jurídica Gratuita, dentro de los 6 días siguientes a su designación, motivadamente.
    Transcurrido dicho plazo sin que se produzca tal comunicación, o sin que el abogado pida la interrupción del mismo por falta de la documentación necesaria para evaluar la pretensión, éste estará obligado a asumir la defensa.
    Si quieres cambiar de abogado porque no confías en el que te han designado lo mejor es que te vayas a uno privado, no de turno de oficio. Si no tienes bien el bolsillo, acude a la Comisión del Colegio de Abogados e intenta que te den una solución.

Guest

¿Si ya te contestaron de forma exhaustiva y completa en el otro foro en el que planteaste la pregunta, porque tres dias después la formulas aqui, y alli ni siquiera haces un comentario, si es que aún te quedaban dudas?

No sé porque ahora a los estudiantes de derecho, os da por formular las preguntas como si fueran casos propios y no ejercicios de clase. Mala forma de empezar un oficio.

Junior Member
    Santo Domingo, D. N., República Dominicana

Si eres estudiante de derecho en España, te aconsejo que te tomes la libertad de urgar en el texto de la declaración de los derechos del hombre (ser humano) y si tienes acceso a las catedras sobre "Derecho de Gentes" que daba el Padre Francisco de Victoria en la Universidad de Salamanca en el Siglo XVII, ahí encontraras el fundamento de tus derechos como persona, lo demas, recuerda son leyes adjetivas, y en la democracia predomina la sustantiva.

------------------
    LICDO. SOCRATES A. DE JS. PIÑA CALDERON
    LICDO. SOCRATES A. DE JS. PIÑA CALDERON

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores