Quería saber en qué consiste la falta por “injurias” y por “amenazas”, cómo se puede demostrar que alguien te está injuriando por correo electrónico y si prescribe, en cuánto tiempo... Tengo una amenaza por correo, de mi ex, que dice textualmetne “tengo ganas de verte por la calle para partirte la nariz”... podría denunciarlo por esto? Es de hace más de un año...

Y el acoso, cómo se califica??? Cuándo uno puede decir que le están acosando por correo electrónico??? Desde el momento en que le dice a la otra persona "No"? Y si la otra no se da cuenta, o por error sigue mandando spam, pro ejemplo, estaría cometiendo delito? Qué castigo tiene esto, si es que lo tiene?

Alguien puede contestar a mi mensaje por favor? Necesitaría saberlo antes de mañana, para poder poner la denuncia teniendo conocimiento de todas las opciones posibles...

Por otra parte, me gustaría saber:

se puede tipificar como "acoso" mandar correos electrónicos (de publicidad, intrascendentes, o incluso interesantes, noticias) a una persona, incluso cuando te ha denunciado o está pendiente un aviso judicial?

Muchas gracias

------------------