Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 89 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 890
    Junior Member

Estafa Piramidal

Este es un correo que envié a ciertas asociaciones, quisiera saber vuestra opinión acerca de la legalidad de la empresa CASH:

Hola. Hace unas semanas me ofrecieron 'una cosa para ganar dinero', en Sanlucar de Barrameda (Cadiz), que al final ha resultado ser una estructura piramidal basada en donaciones.

El sistema no es nuevo, y ya ha habido casos anteriores: los nuevos integrantes del sistema pagan 30 euros para una cena/presentación en la que se les habla de las ventajas de la organización, y pagan 2700 euros para ingresar. El acto de presentación es increíble... un artículo de 'El Mundo' en 1999 lo detalla a la perfección, puesto que me lo han contado y coincide exactamente (http://www.aet-es.org/archivado/aetforo/msg00426.html)

Los integrantes obtienen dinero con cada captación que hagan, de este modo recibirían 600 euros por el primer y segundo nuevo 'socio' que consigan, y 1500 por el tercero, y así sucesivamente.

En esta estructura no hay productos a la venta, como pasaba con la conocida AMWAYS, simplemente se basa en donaciones monetarias, y de fondo hay un 'curso' de 48 horas de técnicas de marketing, aunque los integrantes no suelen realizarlo, y solo entran por ánimo de lucro.

La empresa se llama 'CASH' (un nombre muy apropiado), y su sede está en Paradas, cerca de Utrera (Sevilla).

¿Cuáles son los problemas?

En primer lugar, el sistema es fraudulento por su propia estructura: los 'socios' solo pueden recuperar su inversión (o superarla) reclutando al menos 3 nuevos socios que, en ese momento, pierden dinero.
    Éstos a su vez solo pueden recuperar su dinero haciendo que, por cada uno, otras 3 nuevas personas se apunten al sistema... es decir, en todo momento, hay una gran cantidad de personas que están perdiendo toda o parte de su inversión. Al no haber entrada de dinero más que la cuota inicial, nunca llegará un momento en el que todos ganen. El dia en el que la pirámide termine, por el motivo que sea, mucha gente se verá afectada, en una estafa de enorme magnitud.

Otros problemas son los de índole legal. Podría citar dos:

1) El artículo 23 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (http://www.jurisweb.com/legislacion/mercantil/LOCM.htm) en su punto 2 expresa claramente:

Artículo 23. Prohibición de ventas en pirámide.

2. Se prohíbe proponer la obtención de adhesiones o inscripciones con la esperanza de obtener un beneficio económico relacionado con la progresión geométrica del número de personas reclutadas o inscritas.

2) Esta pirámide está basada en donaciones monetarias. Una donación es un traspaso de dinero por voluntad propia y sin esperar nada a cambio. En el momento en el que la donación se realiza como parte de una estructura mercantil, con el objetivo de recibir otras donaciones, la donación queda desvirtuada, y pasa a ser un ingreso, cuyo tratamiento fiscal es distinto.

En el pueblo donde se encuentra la sede, Paradas, ya hay problemas entre sus habitantes, que se están dividiendo por culpa de esta organización fraudulenta.
    Podeis visitar este foro para daros cuenta del problema alli: http://www.avacu.es/read.asp?post_id=2884&thread_id=726 http://www.avacu.es/read.asp?post_id=3028&thread_id=802

Creo que sería necesario tomar cartas en el asunto antes de que sea más tarde, y evitar que crezca el número de personas estafadas (ya hay integrantes en muchos sitios de la geografía andaluza, y seguramente fuera de ella también)

Podeis encontrar más información en:
    http://www.consumer.es/web/es/noticias/derechos_del_consumidor/2003/05/26/61701.php http://www.publiclegaled.bc.ca/scams/spanish.htm#pyramid http://www.sectas.org.ar/anway.html http://www2.state.id.us/ag/consumer/spanish/PyramidsGiftNetwork-Spanish.pdf

Un saludo

Junior Member

Re: Estafa Piramidal

Hola:
    Únicamente advertir que esta empresa, si se puede llamar así está actuando en estos momentos por Castilla-La Mancha. Actúa justamente como tú has descrito y lavan el cerebro a la gente que acude a sus reuniones. Muchas personas van a acabar sin su dinero.
    Saludos
    BEREN

Junior Member

pues si , a todo el mundo que quiera leer esto , yo conozco personas muy cercanas a mi que acudieron alas sesiones de la estafa piramidal cash en sevilla (utrera)y no es mas que una secta , es alucinante como te comem la cabeza para que estafes tù mismo a otras personas . encima te dan cursos de sicolojia para aprender a comerle en coco alos demas.
    por aki lo explican muy bien el tema del dinero
    lo de poner los 2700 euros y luego comerle tu el coco a tres personas para que hagan lo mismo y eso para recuperar tu dinero y esas personas lo mismo tienen que hacer etc....y que contras mas personas engañes mas dinero ganas , pues inajinaros que se dan el piro y resulta que metistes a tus hermanos , amigos y familiares , todos pierden su dinero y cargan contra ti , por que tu propia codicia te hizo estafar hasta tu propia familia .
    te ponen ala puerta coches caros, hombre y mujeres muy bien bestidos y com muy buenas maneras de hablar intentan combencerte que firmes el mismo dia de la cena , por que si no pierdes la oportunidad , que oprtunidad , si igual dan la patada y lo pierdes todo y pènsar que perssonas umildes piden creditos para pagar los 2700 euros !!!! les engañan enseñando fotos de coches caros diciendo que se los pueden comprar ellos y os recuerdo que como tambien dicen por akì me e informado y es ilegal la practica de comercio piramidal y las multas estan entre 3000 y 15000 euros. el año pasado en jandia pillaron unos haciendo lo mismo con otro nonbre y en bilbao tambien , estafa piramidal.
    todo el mundo te aplaude y te bitorea como fanaticos , con mùsica diapositivas , como si fuera un concurso de la television.
    con todo esto y a todo el mundo que lo lea que ni se le ocurra acudir a dichas cenas de cash ya que se pueden quedar si su dinero .
    luego encima daros cuenta que el dinero siempre lo dan y lo reciven en mano , nada de bancos ni nº de cuenta ni nada de nada
    conclullo , cuidado con vuestros bolsillos, es un consejo de amigo

Junior Member

Ya lo he dicho en otro foro. La verdad, que la Empresa es un poco rara. Yo fui a una de sus reuniones hace más o menos un mes, acepté participar y llevo 1500 euros de beneficio. Sé que los que escribís en contra de esta gente, habéis sido rechazados o no quisísteis participar en la Empresa (como sólo hay una oportunidad ¿verdad?). Lógico que estéis enfadados, cuando veis cómo la gente de vuestro alrededor se arriesgó y está ganando dinero. Por cierto, informaros, que los sistemas piramidales, son ilegales desde el año 1996. Saludos a todos.

------------------
    Telémaco
    Telémaco

Junior Member

pues al loro con los que esten metidos en cash , por que se corren rumores que lo van a denunciar y no me extrañaria que esta jentuza se marche sin dejar rastro

Junior Member

el domingo pasado intentaron estafarme esta gentuza.asisti a una de las cenas que organizan e intentan lavarte la cabeza,con sus charlas.te hacen pedir un credito de medio millon de pesetas y pasan a buscarte`para que se los entregues en mano.supuestamente lo recuperas con tres personas que a su vez tambien,tienen que estafar a otras tres personas.te hacen firmar un papel,para que no digas a nadie el sistema de estafa piramidal que realizan estas personas , si se las puede llamar asì , ya que estas sectas que se hacen llamar empresas son ilegales y por eso te dicen desde el principio que como tienen la patente que necesitan la privacidad , y que patente ni que chorradas , si estàn totalmente ilegales las practicas comerciales con sistema piramidal como la lei les va a permitir tener patente de nada . Estafodores , son unos estafadores.
    saludos , lo escribe Maria

[Este mensaje ha sido editado por danielito (editado 19-05-2004).]

Junior Member

Hola a todos, yo llevo en CASH un año y me va estupendamente, imagino q la gente q ve q no gana dinero o no es capaz de recuperar lo suyo por haberse arriesgado este quemada con la empresa, pero de eso se trata de arriesgarte y dependes de ti mismo, lo dicho a mi me va genial, lo siento por quien dice q es una estafa, un saludo a todos

Junior Member

Hola, estoy alucinado de cómo puede llegar a ser la gente. Dicen que allí te lavan el cerebro y te estafan, yo creo que todos somos lo suficientemente inteligentes para saber cuando estamos ante una estafa o no. Cada uno de nosotros somos libres de tomar esa decisión, nadie te obliga ni te ponen una pistola en la cabeza para que entres en la empresa e inviertas. Nadie te engaña, te lo explican todo tal y como es. La presentación es muy criticada por su espectáculo, pero es divertida y amena ¿no se puede oir música y estar contento? ¿que hay de malo en que la gente vaya bien vestida? El problema está en la mente de los que lo critican, porque le han enseñado desde pequeños que hay que ganarse el pan con el sudor de nuestra frente y todas aquellas formas de trabajar en las que no te sacrificas día a día no son éticas o buenas. Hay gente que no aspira a nada en la vida y nunca tendrá nada. Pero que además no sólo se conforma con eso, se crean su propia película para para poder justificarse a sí mismos y encima critican la empresa y a la gente que trabaja en ella, (llamándoles estafadores y corriendo bulos y rumores) y negándole esa oportunidad a otra gente que no son como ellos. Porque también estamos las personas emprendedoras, que aspiramos a algo más en la vida además de trabajar para poder vivir decentemente. Personas que arriesgamos, que tomamos decisiones propias e independientes, que queremos disfrutar de la vida, estudiar, elegir nuestro trabajo y en definitiva, ser dueños de nosotros mismos.

[Este mensaje ha sido editado por CARPE DIEM (editado 17-06-2004).]

Junior Member

Carpe Diem y todos los que estan cegados por el brillo del dinero. Admiraria vuestro riesgo, vuestra iniciativa, la manera en la que arriesgais casi medio millon de las antiguas pesetas (dinero que a mi personalmente me cuesta demasiado ganarlo como para apostarlo en un juego), admiraria todo ello si ese juego se mantuviese dentro de la legalidad. Me permito copiar parte de un post anteriormente escrito, que al parecer la secta cash al lavar el cerebro a sus "trabajadores" tb censura parte de las neuronas logicas del hombre. Leed y pensad.
    1) El artículo 23 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (http://www.jurisweb.com/legislacion/mercantil/LOCM.htm) en su punto 2 expresa claramente:

Artículo 23. Prohibición de ventas en pirámide.

2. Se prohíbe proponer la obtención de adhesiones o inscripciones con la esperanza de obtener un beneficio económico relacionado con la progresión geométrica del número de personas reclutadas o inscritas.

Acaso ahora nos vamos a saltar las leyes como si nada?. Que las reglas estan para saltarselas se lo dejamos a los niños de quince años que aun tienen mucho que aprender, pero cuando uno ya madura ha de ser consciente y consecuente con sus actos. No pensais que vais a dejar a decenas de personas "con el culo al aire"?, muy bien que vosotros tengais amigüitos a los que engañar con estas cosas, pero hay personas que en verdad necesitan ese medio millon de pesetas, y quiza se queden sin nada, porque afortunadamente (desafortunadamente para ellos), se rodearan de personas con un minimo de inteligencia que se negaran a contribuir a esta estafa en cadena, la cual puede ser denunciada y desmantelada, y las personas que coincidan con este desastre estaran sufriendo por mucho tiempo vuestra ansia por el dinero.
    Pienso que hay que ser un poquito mas humilde y no jugar con las personas, ya que hay gente que confia en vosotros, y vais a garantizarle vosotros esas 450.000 pts?, no sois tan "colegas" como decis eh?.
    En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero si sois vosotros los primeros que infringis las leyes, no pidais que en un futuro los demas lo hagan (veanse violaciones y asesinatos).

Un saludo.
    Misterio

Junior Member

Misterio, ¿sabes por asomo lo que es un sistema piramidal?... cierto es, que es ilegal desde el año 96... ¿CASH es un sistema piramidal?... Infórmate y luego habla. No se tiene la razón con tanta verborrea y numeritos de artículos, que solamente se consigue confundir a la gente.

Saludos a todos.

Telémaco.

Por cierto, ¿desde cuándo CASH vende algo?... te cobra por recibir un curso... que creo, deberías ir a el... te ayudaría con tu personalidad cuadriculada.

[Este mensaje ha sido editado por Telémaco (editado 21-06-2004).]
    Telémaco

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores