Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Accidente petardo 2

Explico el caso del accidente con el petardo.
    El día 27-1-00 mi hija de 12 años en esa fecha, compró un petardo en un kiosco del pueblo donde residimos. El petardo en cuestión tiene la característica de que no es necesario una llama para explosionarlo y basta con rascar un extremo del mismo. En el exterior del kiosco, intentaron explosionarlo, mi hija y otro amigo de su misma edad pero el petardo no explosionó por lo que volvieron a entrar en el kiosco indicándole lo sucedido a la dependienta que se lo había vendido. La dependienta les entregó un mechero para que pudieran prender el petardo. Salieron al exterior con el mechero y petardo y al encenderlo el petardo les explosiona en las manos con el resultado de que mi hija sufre la amputación de dos dedos de mano izquierda, varias fracturas y el otro niño diversas heridas en las manos.
    Estoy separado hace 7 años y tengo la custodia de la niña desde entonces, para lo cual he tenido y continuo luchando bastante. Al día siguiente del accidente con el petardo y una vez que lo niños estaban atendidos e ingresados en un hospital, me puse en contacto con la abogada que me atendió en la separación, aconsejándome que presentara denuncia ante la Guardia Civil, como así hice en su compañía. Me dijeron en la G.C. que no sabia si era legal la venta de esos petardos y tras llamar al interventor quedó puesta la denuncia. Creo saber que la G.C. se dirigió al kiosco e intervino los petardos que les quedaban. El kiosco después de un tiempo ha cerrado, aunque el dueño creo que tiene otro kiosco en otro pueblo. Desde el juzgado de 1ª instancia de Villablino me llamaron a declarar a mi, a la dependienta y al dueño del kiosco. Parece ser que los autos están paralizados a la espera de que le dé el alta el forense a la niña, pues continua en tratamiento de cirugía plástica donde le han intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones y no tardando mucho le darán el alta.
    Hace dos meses, con gran esfuerzo, me decidí a comprar en otro kiosco petardos iguales a los del accidente. En la caja dice:
    ART:UB0142A / P0204
    Seduta n.28/97e del 10/9/1997
    Giocattolo pirico di V categoría.
    Friccionare la capocchia su una scatola tipo minerva
    E gettare a terra inmediatamente. Usare all`aperto
    Iontano dalle persone.
    Vietata la vendita al minori di 18 anni.
    Prod.;REPUBLICA POPOLARE CINESE
    Imp.; U.BORGONOVO SRL-INZAGO(MI)
    Peso polvore 2g – Peso Iordo 7,5g
    Mágnum U.B

Y cada petardo lleva inscrito:

UB 112 – V categ.
    MAGNUM 2
    Accendare come un flammifero e gettare via subito.
    Usare all`aperto ontano dalle persone. Non tanere
    Indosso. Vietata la vedita al minori. Gezzetta Utili
    Ciale n. 201 del 27/08/1998 D.M. n.559/c.5689/XV.I del
    16/07/1988 –Prod.CINA Distr. U. BORGONOVO SRL
    Peso netto explosivo gr.1

Después de todo esto me surgen infinidad de dudas, como actuar, que pedir, a quien pedirle responsabilidades.... incluso no sé si la abogada generalista que tengo será la persona idónea para llevar este caso. Agradeciendo de antemano toda la ayuda que pueda recibir, un saludo Jose Luis

Member

Re: Accidente petardo 2

Por favor Jose Luis consulta tu correo

Guest

Re: Accidente petardo 2

Menuda barbaridad. El fabricante es prácticamente irresponsable: es chino y el importador es italiano. Por un lado seguro que hay responsabilidades de la Administración por tolerar la venta de estos productos. En todo caso, creo que sí puede haber una falta de imprudencia del dueño del kiosko: no sólo vende el petardo a menores, sino que además les da mechero. No es un problema de falta de jurisprudencia, creo que el asunto es claro.
    No obstante, si falla esta vía, tu abogada te aconsejará cómo reclamar frente a la Administración por su inoperancia inspectora.
    Meaja

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores