Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Me he metido en un lio y no se que voy a hacer...

Voy a contar los hechos exactamente tal y como sucedieron. Estaba yo en una dicoteca con unos amigos de cuando iba al instituto, y nos encontramos a otro grupo que iba a mi colegio también. Yo tenía que irme de allí a las 4 y además el otro grupo no me caía nada bien sobre todo un chaval que estaba repitiendo(todavía en un colegio) en el extranjero y que era, como decirlo, kinki, peligroso. Al salir cojo las llaves del coche y resulta que esta este chaval que mientras esta en españa vive al lado de mi zona- Me dijo que le llevara y aunque no trato con el se puso muy insistente. Prefiero no dar datos de donde vivo para reservar el anonimato.
    El caso es que se puso muy insistente e incluso violento porque decía que le venía mejor que entraramos por cierto sitio diferente al desvío que suelo tomar yo para ir a la autopista, al final le hice caso, seguí sus indicaciones, pero acabamos en una carretera de tierra, intentamos continuar a ver si dabamos otra vez con la urbanización, y había casas, pero eran chabolas. Estabamos en un campamento gitano, había poca gente fuera pero es que era madrugada y yo estaba istérico, y más aún el chaval. Y después de un rato de repente vemos como un descampado de tierra en recto que conduce a urbanizaciones y a una calle ya conocida, se podia ver incluso la via del cercanias, pero había un montón de cajas y chatarra bloqueando el camino, el que iba conmigo me dijo que lo recojiera, cuando me doy la vuelta después de haber apartado todo veo que vienen dos gitanos hacia nosotros. Yo iba disimuladamente, pero rapido hacia la puerta del coche, y se me pusieron uno detrás y otro delante, me intimidaron con la mirada y me preguntaron si me podían ayudar con el coche. Me quedé mudo, el grande me dio un empujón y me volvio a preguntar lo mismo, el otro chaval se puso al volante y pude entrar en el coche, el flaquillo se agarró a él, y cuando salimos se olló un "zoc", pero no le dí importancia.
    El tio condujo hacia su casa y encima cabreado conmigo, pero estaba algo bebido él, y se despidió simplemente y se fue.
    Me olvidé del asunto hasta bien entrada la siguiente semana, porque en uno de estos periodicos gratuitos locales hablaban de algo relacionado con esto. Y es que todavia no me lo estoy creyendo. Por lo visto uno de los chavales fue atropellado en la huida, el flaquillo que se agarró, se lastimó en la cabeza y resulta que este no vive en chabolas, sino que lleva un par de años en una vivienda habilitada de estas para gitanos, le contó a su madre que un citroen sara le había atropellado y que se fue corriendo, le dio los dos primeros numeros de mi matricula, y al dia siguiente tras unos grandes dolores cayo en coma y todavía sigue así. Pero en aquel articulillo de periodico hacia referencia a eso, porque la policia no quiso hacer nada en un principio, del segundo chaval no se mencionó nada, y claro, al no haber testigos, y el unico estar en coma no querian hacer nada. Pero varios gitanos encabezados por un cura de la misma raza de una iglesia de mi barrio han protestado enérgicamente exigiendo que se busquen todos los coches de tales características por el barrio, y son pocos.
    Dos funcionarios vinieron a mi casa la semana pasada y me preguntaron que si podían ver mi coche, les dije que si mis padres no estaban, que si en otro momento, es que todavia estaba hasta el barro en el coche, aunque no tenia señales de haber atropellado a nadie. Se mosquearon mucho porque les dijera queno, me dijeron que tenian una orden, pero que si preferia podia consultarlo con mi abogado, tras decir eso cambiaron mucho de actitud, les bajé al coche, casi sin voz, e inmediatamente estaban ellos agachados tomando notas mientras miraban el barro de los bajos. Me van a hacer una vista este jueves. No se de que me van a acusar, no tengo ahorros y ni si quiera he hablado con ningún abogado. He intentado por todos los medios localizar al chaval que vino conmigo, ya en el extranjero, está en inlaterra, y la cagué, porque al llamar a sus amigos para que me dieran su numero les expliqué la razon, debieron hablar con el y no me lo quieren dar. Es más la ultima vez que hable con uno de ellos se atrevió a asegurarme que el chaval estuvo con todos ellos hasta que cerraron la discoteca y que no se fue conmigo a las 4, además el no tiene carnet de conducier y estaba borracho.
    Estoy completamente solo en esto. Para colmo la gente lo ve como una cuestión racial, se supone que atropellé a un gitano y le deje tirado y me fuí negandome a sus peticiones de ayuda, ¿me pueden acusar de homicidio por eso? Estoy muerto de miedo y el colmo ha sido, que el chaval le hubieran habilitado en una casa, lo cierto es que iba a un instituto según he leido y no tenía antecedenes, lo que se ha convertido en "el magnifico estudiante gitano", como una especie de icono, se el insitituto al que va, y no creo que por solo ir allí sea un magnífico estudiante como dicen, más aún si se dedica a atracar los jueves de madrugada. Pero por lo visto los gitanos están desesperados, porque uno de ellos "integrado perfectamente con éxito en la sociedad" ha sido atropellado y las autoridades en un principio no quisieron hacer nada.
    Estoy muerto de miedo, y no se porqué pero me parece que voy a llevarlo mal esto, me parece que es algo que está por encima de mí, se que hoy mismo voi a hablar con mi padre para que hablemos con su abogado, pero no se si es un abogado de familia lo que necesito o un criminalista, no se como funciona esto, no se que es eso de una vista, si ahí me pueden juzgar y sentenciar, ni si quiera se de que me pueden acusar ¿Debo negarlo todo?¿O debo contar lo que sucedió por complicado que sea?
    Porfavor ayudarme, necesito un consejo, no se como empezar...

Senior Member

Re: Me he metido en un lio y no se que voy a hacer...

En primer lugar tranquilidad, poniéndonos nerviosos no conseguimos nada.
    En segundo lugar si te preguntan no digas nada hasta que hables con un abogado, aunque sean policías, vete a un abogado YA, estás tardando.
    Una vez vayas al abogado, ya irás más tranquilo a la vista, que supongo que será para declarar ante el juez de instrucción.
    Deberá ser el abogado el que te diga qué declarar pero, suponiendo que los funcionarios que vieron el coche eran policías no tendría mucho sentido negarlo todo porque por simples técnicas criminalisticas podrían saber si fue tu coche. Es importante que no limpies el volante ni la cerradura de las puertas para que en su caso la policía científica pueda coger huellas del otro que se fue a Inglaterra. Yo no diría que escuché un "cloc".
    Tú no has cometido homicidio alguno sino en todo caso el otro pero podrían intentar colgarte el marrón a tí si no tomas las cautelas que te dije.
    En todo caso, es hora de ver al abogado YA. Sea el de tu padre u otro, pero ya. Ya tendrás tiempo de cambiar a otro si no te gusta el primero.

Junior Member

El caso es que se que me van a hechar toda la culpa a mí. Esta misma mañana he recibido una llamada casi amenazadora de los amigos del otro chico diciendo que de que coño voy, que todos ellos saben que "él se quedó en la discoteca hasta que cerraron", y son muchas opiniones contra la mía, ninguno de mis amigos le vió subir al coche, obviamente los suyos le están encubriendo.
    Y es que para colmo me parece que van a ser duros conmigo por el tema racial y todo eso, ha habido un montón de conflictos hace años con los gitanos, porque la frontera de su poblado coincide con mi urbanización, y ahora están construyendo casas protegidas, iglesias, pusieron un instituto... Y como que están todo el rato que si la igualdad y todo eso... Cuando le dije no a los inspectores, funcionarios o policias(lo que fueran) cambiaron de actitud, uno se apoyó en la pared y el otro sentó medio cuerpo en mi mesa, y fue cuando me dijeron que tenía derecho a decir que no, y que me recomendarán que si tenía algo que decir lo dijera a un abogado. Desde que pasó eso he conducido yo el coche, no creo que se molesten en buscar huellas, ahí están las de mi hermano, las mías, es posible que hasta las de mi padre, y eso ocurrió hace ya semanas, lo que soy es un estúpido por no haber quitado toda la mierda del coche, lo tendría que haber llevado a lavar.
    No tengo ni una sola prueba de que el conductor fue otro, es más supongo que hasta me la puedo cargar si me pongo a hecharle la culpa al otro chaval, son muchos testimonios en mi contra, que hago por dios...

Senior Member

Pues lo único que puedes hacer: contarselo a tus padres e ir a ver a un abogado. Tarde o temprano se van a enterar.
    No toques más el coche sobre todo por dentro por si tienen que buscar huellas. El individuo ha podido dejar huellas por muchos sitios. No es cuestión de que la policía quiera o no buscar huellas, es que si tu abogado ve conveniente pedir al juez que las tomen, las tienen que tomar. Las discotecas suelen tener cámaras de seguridad que graban las entradas y salidas de la gente, porteros para llamar como testigos, etc.
    Pero para saber con exactitud lo que debes hacer necesitas un abogado que vaya al juzgado a ver las pruebas que puedan tener contra tí. A partir de ahí, dependiendo de lo que haya, el abogado te aconsejará una línea de defensa u otra.

Senior Member

Yo añadiría que cada vez que te llamen los amigos del otro para amenazarte o para lo que sea, lo grabes. Y no les digas que lo grabas, sencillamente grábalo, y vas guardando todas las conversaciones. Igual en una van y la cagan alegremente.
    Y si por las cosas del azar el cambio al volante después de lo que pasó, lo hicisteis en una calle donde hubiera un banco, un cajero, un edificio oficial o cualquier otro que pueda tener cámaras, díselo a ese abogado al que ya deberías haber contratado.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores