Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Guest

ES POSIBLE ESTO?

HOLA,
    ES POSIBLE QUE DE UN MISMO HECHO DENUNCIADO POR LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL, RECIBA DOS DENUNCIAS:
    1.-DE LA ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO POR DESOBEDECER LOS MANDATOS DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD CUANDO ME SOLICITARON RETITRAR MI VEHICULO

2.- JUICIO DE FALTAS POR FALTA CONTRA EL ORDEN PUBLICO, "SEGUN ELLOS" NEGARME A RETIRAR MI VEHICULO POR QUE NO ME SALIA DE LOS C........

RESPONDERME POR FAVOR Y QUE PASOS DEBOS SEGUIR

GRACIAS

Junior Member

Re: ES POSIBLE ESTO?

El principio non bis in idem prohibe condenar a un mismo sujeto dos veces por un mismo hecho. En este caso, se produce la notificación de una sanción administrativa y la notificacion de un juicio de faltas por desobediencia a la autoridad. Es claro que es un mismo hecho, y que te quieren empurar dos veces(una administrativamente y otra penalmente). Yo creo que este caso es un claro ejemplo de la infracción del principio non bis ídem, el cual no se puede aplicar si no existe una relacion de supremacia especial de la administración, cosa que aqui no ocurre.
    La posibilidad de sancionar administrativamente y mas tarde penalmente, o viceversa, se haya proscrita desde la sentencia del Tribunal Constitucional de 30 de enero de 1981.
    Debes reaccionar, porque lo que te han hecho viola claramente la constitución y el principio del non bis in ídem.
    Avalos

Guest

Re: ES POSIBLE ESTO?

GRACIAS POR TU CONTESTACION, PERO QUE ES LO QUE DEBO HACER.
    1º- PAGAR LA SANCION ADMINISTRATIVA CUANDO ME LLEGUE. Y LUEGO COMENTARLO EN EL JUICIO DE FALTAS.

2º PROCEDER DE OTRA FORMA.

YO PERSONALMENTE, PREFIERO PAGAR UNA SANCION ADMINISTRATIVA QUE PASAR POR UN JUICIO DE FALTAS, YA QUE POR MI FORMA DE SER, ME PREOCUPA MORALMENTE ESTO ULTIMO.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores