Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
    Member

Que pasa con las denuncias

Me gustaría contar mi caso, y si alguien me pudiera ayudar y informar lo agradecería. Hace 4 años yo y unas cinco personas más todas ellas eramos menores nos juntabamos en pandilla y ivamos con un chico marroqui, a medida del tiempo esta persona empezo a hacer cosas como tenernos controlados hasta el punto de no dejarte salir de casa, cada hora hacer una perdida a su telefono para asegurarse de que estaba en casa, amenazas. entonces decidimos ponerle una denuncia cada uno contando lo que nos hacia a cada persona por individual. de eso ya han pasado 4 años y no se nada de la denuncia. yo sigo muy frustada porque en estos 4 años me ha seguido llamando, se quedaba en silencio, una vez lo vi con dos o tres personas de raza marroqui, y sinceramente tengo miedo de que me aga algo.me gustaria saber que fue de las denuncias? me parece mal que no se haya hecho caso porque eramos menores y considero que no se le dio importancia pero me gustaria saber información.no se si me abre explicado bien.Muchas Gracias.
    llunire

Member

Re: Que pasa con las denuncias

Los juzgados suelen no hacer caso si no llevas un buen abogado. Se da mas importancia a los procedimientos que a los hechos, asi que unos cuantos poderosos con buenos abogados se aprovechan del sistema. No esperes colaboraciuón alguna de ningún juzgado, has de ser tu la que te tienes que mover. Ve al juzgado y pregunta qué fue de tu denuncia.

------------------
    La justicia es lenta e insegura, desproporcionada y depositaria de un poder ilimitado que administra perversamente causando daños irreparables en víctimas totalmente inocentes
    La justicia es lenta e insegura, desproporcionada y depositaria de un poder ilimitado que administra perversamente causando daños irreparables en víctimas totalmente inocentes

Senior Member

estando totalmente en desacuerdo con "acusado en falso" ( hace ya meses cada vez que interviene escribe mensajes más raros, influido por las vivencias de su caso y por cosa que lee, en ciertas asociaciones y foros, tal y como él mismo ha reconocido que conoce y aprticipa en esos sitios o con esas asociaciones ), debo decirle que toda denuncia hace que se abra un procedimiento judicial, y todo procedimiento judicial debe tener una resolución final.

lo que no me entra en la cabeza es cómo es posible que hace 4 años nada más y nada menos que presentaran uan denuncias y USTEDES no hayan hecho nada ACTIVO para ver cual era la situación de las mismas, sin perjuicio de lo mal o bien que lo hayan podido hacer los del Juzgado.

si no se ha hecho nada de nada ( y ustedes tampoco ), es muy posible que lo denunciado haya prescrito y no quepa condena alguna contra esa persona por lo hechos del pasado.

otra cosa es que haya hechos nuevos...

les recomiendo que contacten con un abogado y él les aclarará cual es la situación exacta, si es posible hacer algo o no, si se presentan nuevas denuncias...........

------------------
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )

reciba un saludo.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Member

Respeto tu opinión txipiron porque considero que eres de las pocas personas que aportas opiniones serias al foro. Pero con tus afirmaciones al final vienes a confirmar lo que yo digo... A los hechos me remito; puede que tu creas en el sistema judicial, pero las gran mayoría de la ciudadanía, a la que se supone que debe servir cualquier organismo público moderno, y la Justicia no deja de ser uno mas, opina que en los Juzgados se hace cualquier cosa menos justicia. Y no me negarás que los Juzgados están tan abarrotados que no pueden hacer mucho caso a tantos procedimientos, que no se investiga nada, que con un mal abogado si no te espabilas estás vendido...
    En cualquier caso lo que manifiesto en el foro son opiniones, que trato de argumentar con hechos, que es al final lo que de verdad importa, y no los papeles y las Leyes teóricas que quedan muy bonitas en todo un sinfín de libros de jurisprudencia.

------------------

[Este mensaje ha sido editado por acusado en falso (editado 12-03-2008).]

[Este mensaje ha sido editado por acusado en falso (editado 12-03-2008).]

Senior Member

acusado en falso, NO CREO QUE USTED PUEDA TENER NINGUNA QUEJA RESPECTO A MI COMPORTAMEINTO, RESPUESTAS....

Quizá yo, respecto a usted, sí...

Hay gente que se aprovecha del sistema, de eso tengo claros ejemplos, y uno de ellos es usted, que se aprovechó de mí y de mi buena voluntad. Es así de claro.

Cuando dice: " eres de las pocas personas que más o menos desinteresadamente (también tienes que vivir)... ". ¿ACASO PRETENDÍA QUE LE DEFENDIERA COMO ABOGADO EN UN PROCEDIMEINTO PENAL EN UNA CIUDAD QUE DISTA EN BASTANTES KILÓMETROS DE LA MÍA ( BILBAO ), SIN HABLAR DE LOS HONORARIOS QUE DEBERÍAN CORRESPONDER, Y ASUMIR TODOS LOS GASTOS.... CUANDO USTED MISMO ME PLANTEÓ LA POSIBILIDAD QUE ACTUARA COMO SU ABOGADO, DESPUÉS DE LAS DECENAS DE MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO QUE LE ENVÍE RESPONDIENDO A SUS RESPUESTAS Y CUANDO LE PLANTEÉ CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS HONORARIOS, CONTESTÓ DICIENDO QUE MEJOR BUSCA A OTRO ABOGADO, QUE NO HABÍA TOMADO UNA DECISIÓN FINAL, QUE............... ?

Así que si no me acusa de nada, mejor... Aún así, mejor que no entremos en mayores detalles.

Y respecto a sus últimas intervenciones en el foro, habrá casos injustos y casos justos, profesionales buenos o malos, jueces competentes o incompetentes, personas listas y tontas, clientes listillos o no listillos............. como todo en la vida, pero opinar con subjetividad y generalidades imposibles e incorrectas no es justo para nadie.

Ni todo es tan malo ni tan bueno. Todas las generalizaciones son malas.

Y si uno mismo no pone los medios oportunos para hacer las cosas bien, aunque eso le cueste dinero, tampoco puede pretender que los demas hagan las cosas bien y que el resultado que se obtenga sea automáticamente el deseado por esa persona.

Pero bueno, que no tengo interés en empezar un diálogo en este sentido. Usted podrá tener la opinión que quiera y yo la mía.

------------------

reciba un saludo.

[Este mensaje ha sido editado por sigo siendo txipiron (editado 13-03-2008).]

reciba un saludo.

Member

Como usted dice "habrá casos injustos y casos justos, profesionales buenos o malos, jueces competentes o incompetentes". Pero como los juedes y fiscales juegan con nuestras vidas, y además tienen poco tiempo por lo abarrotados que están los juzgados, y ningún remordimiento por las consecuencias de sus actos, la mejor actitud frente a la Justicia es la de desconfiar totalmente de la ella, y ser concientes de sus deficiencias, para tratar de hacer ver a posibles jueces y fiscales ciegos e incompetentes los hechos.

------------------

Senior Member

si me cita, recoja mi cita completa. Siguiendo la cita que ha hecho a mi mensaje también dije: """""""""" personas listas y tontas, clientes listillos o no listillos............. """"""""""""".

Lo de que los jueces y fiscales juegan con nuestra vida es una opinión suya, con poco fundamento y objetividad ( como consecuencia de un supuesto caso personal no se puede sacar una conclusión general ).

que los juzgados están abarrotados es cierto, lo cual no significa para quer todo se haga mal.

lo de los remordimientos: pues como todo no se hace mal, no hya porqué tener remordimientos. Y si alguien toma una decisión con la que una de las aprtes no está de acuerdo, siempre tiene los recursos.

Y si una persona, a pesar de tener razón, no tiene las pruebas las cuales le darían la razón con claridad, pues no podrán darle la razón...

Y teniendo las anteriores premisas generales e incorrectas, sacar una nueva conclusión general también es incorrecta: """ la mejor actitud frente a la Justicia es la de desconfiar totalmente de ella, y ser concientes de su deficiencias, para tratar de hacer ver a posibles jueces y fiscales ciegos e incompetentes los hechos """".

Lo que hay que hacer es las cosas bien para que haya más posibilidades para que el resultado sea bueno o el deseado; cuando se hacen las cosas mal, lo normal es que el resulatdo ser incorrecto;

cuando no se saben hacer las cosas bien, lo que hay que hacer es actuar en aras de poder conseguir el asesoramiento e información para hacer las cosas bien.

y todo eso de pensar y desconfiar de todo, ir contar todo... es una actitud inútil y paranoica.

------------------

reciba un saludo.

reciba un saludo.

Senior Member

txipiron este cuento que le cuentas a ACUSADO EN FALSO, desde tus opiniones se la justicia , que por cierto le doy toda la razon , a tus comentarios de tus asuntos con el posible cliente ,eres demasiado repetitivo esto ya lo contaste en otro foro de otro posible cliente, y no queda bien creo que deberias tener un poco mas de objetividad y escuchar a la gente , pues parece que la ley la hayas inventado tu

Senior Member

me parece perfecta su opinión, acalorada. Aunque evidentemente no lo comparto.

si usted leyó que conté lo mismo respecto a otra persona, por alguna razón será........... ¿no? No sé si será repetitivo o no, pero es lo que hay y es la verdad.

no me gustan las injusticias, y conmigo, aún menos. Y los comentarios fuera de lugar deben ser contestados, porque, si no, parece que son verdad.

¿más objetividad y escuchar a la gente? ¿y dónde ve usted la subjetividad en ese aspecto concreto del que me comenta?

y respecto a que parece que la ley la he inventado yo, pues en mi opinión ( y dado que se refiere a mí ) me parece una tontería, sin más ( aunque si usted así quiere pensarlo... ).

todas estas pequeñas discusiones son sirven para mucho, pero tampoco me gusta callarme, cuando además considero que lo que han dicho no es correcto o es injusto.

además, acalorada ¿realmente le importa lo que pueda decir en relación a este post en relación a este forero que no tiene nada que ver con usted?

sin más, que a todo el mundo le vaya lo mejor posible...

------------------

reciba un saludo.

reciba un saludo.

Senior Member

txipiron dices que no deberia importarme el post del forero , pero resulta ser que coincido con el en sus manifestaciones sobre la justicia, y como creo que este pais dicen que hay libertat de expresion pues la ejerzo , otra cosa es que alguien te escuche,
    en cuanto al forero en cuestion le animo a que luche por sus problemas muy a pesar que tu no parece que te los creas , debe ser porque no llegasteis a un acuerdo , en el trato que dices que tubisteis
    animos a toda la gente que en este pais de corrupcion se atreva a denunciar los abusos que se cometen

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores