Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Junior Member

Re: Posesion de estupefacientes y navaja.

Te llegará a casa una notificación en la que figura la infracción cometida y la sanción.
    En esa misma notificación te dan un plazo para presentar alegaciones (si te cazaron poco vas a poder alegar, mejor pagas)

Senior Member

Chusillo dice:

"Un antiguo y excelente juez decía que estos delitos eran "el delito del impotente". ¡¡Cuánta razón tenía¡¡", en referencia a los delitos de desobediencias, resistencias, menosprecios, etc.
    Chusillo, si el Código Penal contempla como delito o falta esos tipos, por qué no denunciarlos? Porque a algunos les parezca de impotentes? Yo no estoy dispuesto a ello, por mucho que a algunos les pese, hay un punto en el que deja de ser pataleta y entra de lleno en materia penal. Ante una desobediencia reiterada, una falta de respeto o una resistencia, no cabe denuncia administrativa alguna, es materia penal. No todo son violaciones y robos con..., delitos de embergadura. Hay situaciones en las que un policía no puede pasar por alto determinadas afrentas, pues éste, es el garante de la seguridad pública y de la convivencia ciudadana. Debemos tener en cuenta que una persona lo suficientemente determinada como para insultar, desobedecer o resistirse a un policía, por enumerar sólo algo ya referido, es capaz de llegar a situaciones mucho más graves con un ciudadano. No se pueden tolerar comportamientos de este tipo por mucho que a algunos les puedan parecer "de impotentes".

Un saludo.

Senior Member

Si realmente el ciudadano realiza el tipo delictivo, procédase contra él. Lo de la "impotencia" ya sabe por qué lo decía el citado ¿o no?
    Dígame, ¿cuántas resistencias, desobediencias, y delitos de este tipo ha visto poner de forma digamos prefabricada?
    No me conteste. Sé la respuesta.
    Y ¿por qué la gran mayoría se articulan a través del ámbito administrativo en lugar del penal? Tampoco me conteste pues sé de sobras la respuesta.
    La ciudadanía es la que no sabe las respuestas. Soy consciente de que esto es un foro público y que hay cosas que no son "políticamente correctas", sobretodo en los ámbitos que tratamos.

Senior Member

Vamos a ver. No tengo por costumbre leerme diligencias policiales/judiciales que me sean ajenas. Le puedo decir que tampoco tengo por costumbre realizar ninguna de un modo “tipo”, no lo necesito. Me basta con reseñar lo sucedido, sea lo que sea, porque el resultado que busco es el que se haga justicia, no busco venganza, mi salud se resentiría.
    En cuanto a que la gran mayoría se deciden en el ámbito administrativo le diré que se equivoca de pleno. Conozco muchos casos, no es el mío, en los que un policía huyendo del juicio y de los trastornos que a muchos les conlleva, ha denunciado determinadas conductas como infracción a la LO 1/92, dando cuenta a la Subdelegación del Gobierno cuyo Subdelegado ha apreciado indicios de infracción penal, remitiendo las actuaciones al juzgado competente. No conozco ningún caso tramitado al juzgado que haya resuelto una Autoridad Ejecutiva.

Un saludo.

Senior Member

COMPAÑERO PARABOL, no me conoces, pero estuve meses atras escribiendo aquí pero me marché del foro, ahora llevo dos visitas en unas semanas.

Coincido contigo y me duele la lengua de decir eso mismo, no se puede recurrir a la 1/92 art.-26h ó 26i cada vez que un tio te insulte, con ello te falta el respeto debido y en la mencionada LO no se refleja en ningún artículo nada sobre ello, pero la gente como bien dices se empeña en hacer actas y mas actas y lo peor es que cuando tratas de explicarles que no es correcto pasan de ti y los mas viejos ni te cuento.

Yo soy PL y no solo lo veo ese error entre los mios sino en el CNP, de hecho cuando acudo a sus oficinas de denuncias (Inp. de Guardia) con una filiación para instruir diligencias por el 634 del CP me suelen poner todas las trabas del mundo y me dicen que un acta y va que chuta, eso me ha costado peleas verbales subidas de tono con intervención de jefes de ambos cuerpos para aclarar las cosas, cosa que no suele ocurrir, pues ellos suelen saber menos todavía, la cosa es que un caiman del CNP me dijo que yo era un listillo y que le explicara como carajo se hacía eso penal (insultos aun agente y desobediencia leve) y le dige que el me tomara comparecencia y se limitara a eso y se negó entonces muy arrogante le aconseje que estudiara el libro III del C.P. y me dijo, vale, vale listo, ahora te vas para afuera y esperarás a que me de la gana llamarte, lo hice, al fin y al cabo estaba en su "casa", a las 2 horas me dijo en la sala de espera"dime dime eso del libro 3º" pero para atajar le mencioné el artículo 634 y se puso a buscar, no sabía buscar por cierto, cuando lo leyó me dijo " ah, vale, esto, jajaja esto no vale ya, no habrá juicio seguro" me tomó la comparecencia y adios.

Evidentemente tuve juicio, pero por el 634 del CP he tenido en 6 años unos 40 de los cuales el 99% los hemos ganado.

Ultimamente hay gente joven en la comisaría y estos extremos los dominan bastante bien los de la O. de Denuncia, no tanto los de 091.

Pero permíteme que discrepe en un punto.

Si que se puede dirigir la autoridad judicial a la administrativa para que sancione conductas mediante la 1/92, no en estos casos de desobediencias, alteraciones sino por el 25,1 (tenencia de sustancias estupefacientes).

No sé donde trabajas, yo en el Campo de Gibraltar, aquí por la tenencia, recalco TENENCIA Y NO VENTA NI INDICIOS mas que su porte de 7 o mas papelinas de cocaina, heroina o mezcla de ambas se procede normalmente a la detención por presunto Delito CSP, pero viene siendo práctica habitual que incluso a veces con 12 papelas el juez una vez realizado estudio médico legal crea que las papelas son para el consumo de "X" tiempo de ese portador, la mayoría son drogodependientes, pero no siempre son para ellos, eso lo sabemos, pero......

En esos casos las diligencias judiciales y policiales se remiten a la Sub. de Gobierno para trámite de expediente sancionador adm. pero también me consta por gente de la judicatura que suelen prescribir las administrativas mientras el juzgado las tiene en su poder, pero algunas llegan a tiempo a la via administrativa.

Solo era eso, un saludo.
    SERPICO

Senior Member

Hola sérpico. Estoy de acuerdo contigo. Hay situaciones en que sí que se dá el trámite a la inversa, una de ellas es la que comentas, también lo he visto en tema de armas prohibidas. Hay situaciones que pueden ser sancionadas de ambos modos, una alcoholemia, puede ser penal o administrativa, no sólo depende de las tasas, realizar una actividad que precise de seguro idem de idem…, en fin, yo a lo que me refería era al tema de la falta de respeto, la desobediencia, los insultos… Son temas penales, no cabe la vía administrativa.
    Entiendo que tu posición no debe de ser muy cómoda, eso de que te tengan que tomar comparecencia no es agradable, hace muchos años que pasé por eso. Nunca escriben lo que dices, siempre se ve la mano del mecanógrafo.
    Actualmente estoy en Barcelona, en la GU por si no lo has adivinado ya y si necesitas cualquier cosa, espero poder ayudarte, entre tanto seguiré por aquí, le pese a quien le pese.

Un saludo.

Senior Member

Vaya veo que el agente SERPICO dice algo que se parece a lo que he dicho yo. Pero si lo dice un compañero ya se sabe, no es tan grave.
    Yo también considero, con el defensor del pueblo, que esas conductas deberían tramitarse por la vía penal y no la administrativa pero se suelen hacer por ahí por varias cosas que huelga comentarlas (lo narrado de las Inspecciones de Guardia del CNP es muy ilustrativo).
    Tampoco soy yo el que dice que en muchas comparecencias de lo que se dice a lo que se escribe a veces hay notables diferencias. Pero aún sabiendo que, al menos yo, me voy a negar a firmar algo que no he dicho, o mi cliente, siguen erre que erre. Los caimanes y no tan caimanes, no acaban de entenderlo, creen que sus canas les otorgan derecho de pernada, y todos sabe,mos que con las nuevas promociones lo malo es lo que se aprende primero.
    A mí me da igual que participe o no, me trae sin cuidado. Mis opiniones de momento las seguirá viendo si sigue por aquí. Y son las que son, le guste o no, sean políticamente correctas o no, o les gusten a los agentes o no.
    Y desde luego me conozco la ciudad donde trabaja, como mínimo, igual. Sino más, al menos judicialmente. No es el único que ha patrullado por aquí.

Senior Member

Chusillo, ahora deja entrever un halo misterioso cuando dice que no es el único que ha patrullado por aquí. Si hasta es posible que nos conozcamos hombre, al menos en que a la profesión policial se refiere. O quizá hayamos coincidido en algún juzgado de la ciudad. Cada vez que vaya a un juicio (suelo hacerlo varias veces a la semana), miraré con interés a todos aquellos que vea con toga y me preguntaré: será éste chusillo?.
    Un saludo.

Senior Member

Parabol, si te gustan los temas policiales (armas, equipo, unidades, etc,) y no solo los juridicos-policiales, te invito a que pases por un foro en el que participo activamente.
    http://fauerzaesp.superforos.com/index.php
    SERPICO

Senior Member

Acabo de registrarme, espero la activación. Si me facilitas un mail, te comento algún foro muy interesante para la función policial, prefiero que sea en privado, aún no están contaminadados.
    Un saludo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores