Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Guest

Problemas con un Vecino

Hola
    Tenemos un vecino que ha construido en su valcón un espacio cerrado con PVC y con una pequeña obra. Como puedo hacer para que le obliguen a retirar esta pequeña construcción? El problema reside en que la misma quita sol a mi casa que está justo al lado.

Gracias

Guest

Re: Problemas con un Vecino

El cerramiento de balcones debe realizarse previa licencia de obra solicitada al ayuntamiento de la localidad, así como con el consentimiento de la comunidad de vecinos que deberá adoptarse por unanimidad, al ser la fachada un elemento cuya modificación afecta al título constitutivo. En primer lugar puede dirigirse al servicio de Disciplina urbanística del Ayunatmiento competente para interponer denuncia por infracción urbanística, ya que generalmente este tipo de cerramiento se hacen sin licencia, y los ayuntamientos, en caso de que se soliciten no suelen darlas. El probblema está en que el plzao de prescripción de la infracción urbanística es relativamente corto. No obstante, si no existió consentimiento de la comunidad de propietarios puede la comunidad, o Ud mismo si es propietario, y actuando en beneficio de la comunidad acudir a la jurisdiccion civil e interponer la correspondiente demanda para que su vecino devuelva las cosas a su estado anterior. Incluso podría en caso de vencer proratear los gastos de abogados entre los miembros de la comunidad. El plazo para acudir a esta vía es de 15 años, creo.
    Un saludo

Junior Member
    Hola, mi llamo chabane .el caso del vecino tuyo es semillar elle mio .pero cerrar el balcon con pvc sin tirrar alguna viga eso hay que mirar

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores