Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Junior Member

pelea callejera

Mi duda es la siguiente como deberia actuar un agente autoridad ante una pelea entre dos individuos utilizando solo las manos dichos individuos para agredirse.Debe detenerlos pero en base aque delito si se les puede detener claro. gracias

Senior Member

Re: pelea callejera

Creo que el agente, con su compañero, debe intentar (si es factible) parar la trifulca y mirar de aclarar qué ha pasado. Luego, en base a lo que digan los implicados, los testigos (si los hay), etc. y tras identificarlos, decidir, dejando siempre para el último lugar el detener. El posible delito, en su caso y tras valoración y parte médico, serían unas lesiones. Siempre a priori y sin dato alguno.
    Pero, como siempre que ocurre en todas las actuaciones policiales, habrá que estar al caso concreto pues no hay recetas que cubran la casuística que se da en la realidad.
    Tampoco podemos pedir a los agentes que se jueguen el tipo metiéndose en refriegas de las que pueden salir muy malparados.

Senior Member

Re: pelea callejera

Como mínimo debe identificarlos, esa es la actuación o diligencia básica y primera que debe hacer un policía.

Informar a ambas partes de que tienen derecho a interponer denuncia por la agresión, en el supuesto de que alguna de las partes tuviera lesiones aunque estas fueran leves, o sea, unos arañazos, moratones, etc, entonces como policía realizaría diligencia a prevención para el juzgado de guardia y recomendaría la denuncia a la parte lesionada y si fuera posible trasladaría al lesionado a centro de salud para que emitieran parte facultativo judicial, quiera o no quiera poner denuncia el lesionado, de todas formas el centro de salud enviará copia al juzgado.

Seguramente denunciaria administrativamente a ambas partes o la parte menos obediente a las órdenes policiales una vez iniciada la actuación policial, la denuncia la interpondría en virtud de la Ley Órganica 1/92 artículo 26.i por alterar el orden y la seguridad colectiva, para ello tendría presente las circunstancias, o sea, si fue en lugar y horas de concurrencia de público donde el suceso hubiera podido provocar un a alteración aun mayor.

En caso de no haber lesiones o de haberlas pero leves, estariamos ante una falta y no un delito, por lo tanto no se debe proceder a la detención, eso solo se haría en un caso que seguramente no se ajusta a lo que ocurrió ese dia contigo.
    SERPICO

Junior Member

Pelea en una discoteca

Me gustaría, en la medida de lo posible, me solucionaran algunas dudas que tengo a cerca del
    procedimiento a seguir después de una pelea entre mujeres en una discoteca.

Este es mi caso en concreto, y como nunca me ha pasado nada parecido, no se que se hace en estos casos.
    Un grupo de chicas numerosos nos pegaron a mi y a mis amigas. Fuimos al hospital para dar un parte de
    lesiones leves y formulamos la denuncia.

Ahora que pasará, pues lo único que pudimos aportar eran las matruculas de los coches de las agresoras

Senior Member
    Ahora lo unico que puede hacer es esperar a que la policia se ponga en contacto con usted, y lo que pasara sera que les pondran una multa.

Junior Member
    Gracias por la pronta respuesta. Esperemos que aunque con una multa de una cantidad simbólica, se lo piensen la próxima vez, antes de divertise a costa de otras personas

Senior Member
    Nunca he pensado que las multas sean simbolicas, suelen atender a las posibilidades economicas de los facinerosos

Junior Member
    Lo normal será una multa, aunque tambien puede depender de la gravedad de las lesiones y de las circunstancias de los hechos, amén de si hay algún agravante. No obstante cuando la policía contacte con los agredidos os comentarán. Hace tiempo llevamos un caso similar y no solo quedó en una sanción, pero las circunstancias eran distintas

Junior Member
    Hay muchos temas ya, en el foro, se ve que en españa es un tema muy discutido, la verdad es que estoy a favor.

Cita Iniciado por alfonsomar Ver mensaje
    Lo normal será una multa, aunque tambien puede depender de la gravedad de las lesiones y de las circunstancias de los hechos, amén de si hay algún agravante. No obstante cuando la policía contacte con los agredidos os comentarán. Hace tiempo llevamos un caso similar y no solo quedó en una sanción, pero las circunstancias eran distintas

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores