Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Junior Member

multa por consumo drogas. reincidencia

Hola, quisiera me prestarais ayuda con una duda en una multa de drogas.
    He sido multado por 2ª vez por cocaina en un control de la G. civil. Una cantidad menor a 1 gr., es la 2ª vez que me pillan. ¿Cuanto sera la multa? Pone entre 300 y 6000 pero quisiera saber cuanto sera mas o menos.
    Ambas veces ha sido una cantidad minima y para mi consumo, nunca venta.
    ¿Se paga mas por reincidencia?
    La anterior vez pague 350 .
    Gracias de antemano por la ayuda.

Senior Member

Re: multa por consumo drogas. reincidencia

Hola,

El artículo 25 de la Ley orgánica, 1/1992, de Protección de la Seguridad Ciudadana dice:
    1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

En otro artículo:

Artículo 28.
    1. Las infracciones determinadas de acuerdo con lo dispuesto en la Sección anterior podrán ser corregidas por las autoridades competentes con una o más de las sanciones siguientes:
    Multa de cinco millones una pesetas a cien millones de pesetas, para infracciones muy graves. De cincuenta mil una pesetas a cinco millones de pesetas, para infracciones graves. De hasta cincuenta mil pesetas, para infracciones leves.

Y, un poco más adelante:

Artículo 30.
    1. Las respectivas normas reglamentarias podrán determinar, dentro de los límites establecidos por la presente Ley, la cuantía de las multas y la duración de las sanciones temporales por la comisión de las infracciones, teniendo en cuenta la gravedad de las mismas, la cuantía del perjuicio causado y su posible trascendencia para la prevención, mantenimiento o restablecimiento de la seguridad ciudadana.
    2. Idénticos criterios tendrán en cuenta las autoridades sancionadoras, atendiendo además al grado de culpabilidad, reincidencia y capacidad económica del infractor, para concretar las sanciones que proceda imponer y, en su caso, para graduar la cuantía de las multas y la duración de las sanciones temporales.

En resumen, el consumo de drogas en la vía publica comporta una sanción económica mínima de 301 euros y máxima 30.000 euros (te notifican que te pueden imponer hasta 6.000 euros de sanción porqué la denúncia, seguramente, ha sido tramitada a la Delegación de Gobierno, y esa es la cuantía máxima que puede imponer). Una de las causa de agrava la sanción económica es la reincidencia por lo que, fácilmente, podrían ir incrementando el valor de la sanción, en reiteradas conductas iguales hasta 6.000 euros, en tu caso.

Consejo, no te metas "rayas" y se acaban las preocupaciones económicas ya que el tema de la salud poco te importa.

Junior Member

Gracias por la respuesta.
    Es la segunda vez que me pillan, ambas con una cantidad menor a 1 gr., la anterior vez fue hace 2 años y en otra comunidad autonoma, no se si por ello las circunstancias cambian.
    Al decirme que la multa puede ser mucho mas alta me has preocupado muchisimo, me preocupa porque el consumo lo he dejado y no quiero que mi familia se entere ahora que soy sano.
    Tampoco dispongo de 6000 euros asi que no se que hare cuando llegue la multa.
    Te agradeceria que me contestases otra vez.
    Gracias de antemano.

Senior Member

Dudo muchísimo que la sanción, aunque haya reincidencia, suba de más de los 400 €.

Lo cierto es que no conozco ningún caso que haya superado esa cantidad.

Un saludo

Member

si no te han multado en un colegio,instituto,delante de menores o algo asi,no creo q la multa suba mas de los 400,pero eso depende de la autoridad del sitio donde te han cojido(delegado o subdelegado del gobierno)

------------------
    Por favor,acepto críticas y aclaraciones,en esto siempre se aprende!!!
    Por favor,acepto críticas y aclaraciones,en esto siempre se aprende!!!

Junior Member

por un lado si al ser en otra comunidad desgraciadamente no hay base de datos para que te declaren reincidente y te meteran de 350 a 400 € como mucho, por otro lado VERGÜENZA deberia darte consumir droga.

Junior Member

HOLA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.HACE UNA SEMANA NOS COJIO LA SECRETA A UN AMIGO Y A MI EN LA PUERTA DEL KINEPOLIS EN MADRID CON UNAS PIEDRAS DE HACHIS CADA UNO UNOS 10 EUROS.NOS DIERON LA HOJA Y NO FIRMAMOS PERO NOS DIERON LA OPCION DE PONER OTRA DIRECCION,para evitar ser vista por los padres.
    1_Me han dicho q es inutil poner otra direccion.(envian la denuncia basandose en el domicilio del DNI)
    2_Me han dicho que la denuncia la trae a tu casa un policia uniformado.
    He ido a correos a abrirme un apartado postal para que me llegue ahi la denuncia y en correos me han diho que es inutil puesto que una denuncia de ese tipo la llevan directamente a tu domicilio sin pasar por tu oficina postal.
    PARA NOSOTROS LO MAS IMPORTANTE ES LOCALIZAR ESA CARTA ANTES QUE NUESTROS PADRES.He llamado a la delegacion del gobierno de la comunidad de madrid para asesorarme y me ha contestado una hija de puta con un tono despectivo como si fuera un puto criminal sin aclararme ninguna de las cuestiones que he citado.
    LA DIRECCION QUE PUSE EN LA DENUNCIA ES DE UN NEGOCIO QUE TENGO EN FUENLABRADA,ES UNA TIENDA DE TATUAJES QUE VOY A TENER QUE CERRAR POR QUE NO ME VA MUY BIEN EL NEGOCIO.SI REALMENTE ME LLEGA A ESA DIRECCION,CUANDO LLEGUE Y NO ESTE O PARA RECIVIRLA LA ENVIARAN A MI DOMICILIO?
    GRACIAS A TODO AQUEL QUE PUEDA AYUDARME.UN SALUDO

Junior Member

CANTOGUAY la gente con problemas escribe aqui para que otras personas mas informadas del tema puedan ayudar en todo lo posible.la opinion que tu tengas acerca de alguien que ni siquiera conoces a poca gente le importa,asi que tanta verguenza que tienes tu,si no es para ayudar a resolver el probelma ahorrate tus criticas destructivas.

Junior Member

a mi hace 12 años me pillaron con medio gramo de cocaina hace una semana me volvieron a pillar con otro medio eso es considerado reincidente despues de tanto tiempo?podria hacer una terapia de rehabilitacion para no pagar la multa?¿y las multas pone de 301 a 6000 en que casos ponen 6000 euros?a mi no me dieron copia de denuncia solo cojieron datos?estaba consumiendo a las 01:00 de la noche en un camino estaba sola con mi amiga y estabamos dentro del coche
    reina

Junior Member
    A mi me pusieron una hace poco y me encontré una web para recurrirla por internet y sólo pagué 59 pavos

la web es www.multaspordrogas.com

salu2

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores