Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Junior Member

abogado desleal

Hola va hacer un año q fuí victima de un abogado corrupto. Este abogado pactó con la parte contraria a cambio de dinero y no hizo defensa alguna de su cliente, consecuentemente perdí el juicio y la apelación. El abogado lo cojí privado y él me dijo de palabra q si no ganaba no me cobraría, fuí condenado en costas pero no me pasó minuta. Me la podría pasar ahora? si le denuncio al Colegio de abogados por Deslealtad Profesional, pues estaba en juego una cantidad importante de dinero y no he cobrado ni un céntimo por su nula defensa. He pensado escribirle una carta a dicho abogado antes de denunciarle comunicándole mis intenciones. Esta carta sería motivo denunciable por su parte? contribuye algún tipo de amenaza hacia el abogado en cuestión?Yo no tengo abogado y carezco de recursos económicos para mi defensa, me gustaría q alguien me asesorase un poco sobre estos temas en cuanto a dónde acudir y q tengo a mi favor y en contra. Muchas Gracias

Senior Member

Re: abogado desleal

Aunque le haya dicho de palabra que no le cobraba si no ganaba, como las palabras se las lleva el viento, si le denuncia el letrado malvado lo mismo se anima a jurarle la cuenta y pedirle los honorarios. Es un riesgo.

¿Qué saca ud. mandándole una carta? ¿Qué le va a pedir? ¿Que le devuelva los millones? Como, evidentemente, eso no lo va a hacer poco saca mandándole la carta. Además de que hay que tener cuidado con la redacción de las cartas no sea que ud. utilice términos que pudieran considerarse amenazantes o coactivos. No es que no se puedan enviar cartas pero es aconsejable que las redacte un abogado sobre todo para no incluir términos como los que le he dicho. Además, como en este caso poco va a sacar, no vale la pena.

Lo procedente sería interponer una queja ante el Colegio de Abogados. Lo malo es que como mucho conseguirá fastidiar al letrado y que le suspendan un tiempo de ejercicio, pero lo que es sacarle dinero no va a conseguirlo por esa vía.

Las otras opciones que le quedan son: 1º) Demandarle por lo civil reclamándole una indemnización por daños y perjuicios derivados de su actuar negligente; o 2º) Interponer una querella criminal por actuación desleal (a la que se podrían añadir, según los hechos, tipos como la estafa). Lo complicado es probar ese actuar negligente. Sería complicado, en lo penal, probar que la contraparte sobornó a su letrado e interponer esa querella sin tener pruebas sólidas podría derivar en que luego le denunciara el letrado por un delito de denuncia o querella falsas.

Por ese motivo convendría interponer demanda civil, intentando demostrar, con las actuaciones procesales en la mano, que el actuar negligente del letrado le ha causado un perjuicio patrimonial. Aún así, no es una tarea fácil.

Si no tiene medios, pues tendrá que buscarlos, porque para interponer dicha demanda aunque resultara beneficiado por la justicia gratuita, cuando se acude como demandante, el beneficio de justicia gratuita no cubre abogado + procurador de oficio, sólo le cubre la consulta con el abogado, que le informa sobre la viabilidad de la pretensión y en caso de que sea viable pueda usted arriesgarse a contratar un abogado de pago.
    Salvo mejor opinión.

Junior Member

Sobre si había poco dinero en este tema le diré q él supuestamente ha cobrado 42.000€ de los 17 millones según él q la parte contraria debería haberme pagado a mí. Así q la parte contraria se ahorró 10 millones pagándole a él para q no hiciese defensa de su cliente. Como para no cabrearse y dejarle hacer lo q le de la gana, para q siga haciéndolo con todo el mundo como si nada. No creo q a él le guste q le penalicen durante 4 años por deslealtad debido a su negligencia hacia un cliente y eso se puede apreciar claramente en la sentencia de la Audiencia cuando dice q no rebate nada de lo q se dice en la sentencia preliminar.

Member

PipelineR dice:
    "Lo procedente sería interponer una queja ante el Colegio de Abogados. Lo malo es que como mucho conseguirá fastidiar al letrado y que le suspendan un tiempo de ejercicio, pero lo que es sacarle dinero no va a conseguirlo por esa vía."

¿Ud. cree que el abogado no presentará "pruebas" en el colegio de abogados alegando "locura-maldad... del cliente denunciante"? Podría ser que la "queja ante el colegio" sólo derive en represalias o "venganza" contra quien le ha denunciado.

Senior Member

PipelineR dijo: "si le denuncia el letrado malvado lo mismo se anima a jurarle la cuenta y pedirle los honorarios. Es un riesgo."

Esa es la única "represalia" que podría tomar. Pero eso mismo hará (reclamar sus honorarios) si le denuncia por lo penal o por lo civil exigiéndole responsabilidad civil.

Por eso es conveniente saber con qué elementos de prueba se cuenta para afrontar con éxito una demanda por responsabilidad civil. Y para eso le hará falta un letrado nuevo.

De ahí la importancia de elegir buen abogado. No siempre los mejor vestidos, de más labia, etc. son los mejores. Lo fundamental a la hora de elegir es la seriedad, ni la apariencia ni la labia, ni incluso la preparación deberían ser lo fundamental sino la seriedad. ¿De qué le serviría tener un abogado hiper-preparado, súper-elegante y con labia si es un caradura, sinverguenza y chanchullero?

Como el asunto es de relativa importancia es conveniente que esta vez elija bien el letrado.

Junior Member

Tal vez este haciendo mal en edar este tipo de comentarios , pero es bien sabido que los colegas abogados que se desenvuelven de esa manera " no duran mucho " , en mexico tenemos la tan recurrida practica del " cajuelaso " que basicamente consiste en meter el cuerpo sin vida del pobre colega abusivo en el compartimiento del automovil ... . Desde en antiguo derecho romano hasta nuestros dias , desde Mexico hasta España , La JUSTICIA sigue y seguira siendo " Darle a cada quien lo que le corresponde " ( Ulpiano )

Member

Pregunto..¿de donde ha sacado usted la certeza de que su abogado cobró ese dinero?

Junior Member
    Hola.
    Quiero unirme a este foro para poder informar de la corrupcion que hay, ami no me timo uno sino dos, y aun sufro dolores de cabeza de una de ellas, todo fue por la herencia de mi padre, tenia una abogada de su confianza, y la nombro albacea en un testamento olografo, esto hace siete años y aun estamos intentando resolverlo, ella nos cito a su bufete al poco de morir mi padre para decirnos que recordaba un poco el testamento que hizo mi padre nos lo dijo al dedillo para terminar amenazandonos, debido a esto yo contrato un abogado para que me lleve la herencia, y se me vendio a la otra parte y ademas la dejo hacer todo lo que quiso y repartir lo que la dio la gana, tanto que me hizo firmar que daba la autorizacion a introducir en la herencia cuentas de mi titularidad para compartir con mis hermanos, actualmente me encuentro demandada por ella, ya que me reclama mi firma para hacer la reparticion, es mi abogada y me denuncia yo lo tengo denunciado en el colegio de abogados y no tengo mucha fe, ahora tengo un nuevo abogado, uno de los mas caros que hay,espero que me salga bien, por cierto el otro abogado que se me vendio, me hizo pagar pero sin iva por lo que me tiene cogido de las pelotas para no denunciarle, se llevo lo que nos cobro , mas los tres quilos que le prometio la otra parte, espero que esta vez me salga bien

Junior Member

Las palmas,turno de oficio estan solo para cobrar del estado

He tenido varios de oficio,te sugieren que acuerdes...,para cobrar y olvidarse....atentos,los que tengais que hacer uso de ellos.
    El colegio de abogados,no responde a las quejas sobre sus actuaciones.asi que,denunciar ante organos superiores.
    No proveen letrados,a pesar de tener derecho a ellos,por ley...
    España,sin ley para los sin recursos....

Junior Member
    Quiero unirme a este foro para poder informar de la corrupcion que hay.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores